Becas MARATHON Deportista Retirado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, convoca el programa de becas Excellentia cuyo objetivo es distinguir a los deportistas que lleven a cabo con mayor brillantez su participación en aquellas competiciones deportivas en las que participen, en base al resultado deportivo logrado y al expediente académico obtenido.

Con ello, el objetivo es el de concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de compatibilizar formación académica y carrera deportiva ya que tras la llegada o no a la alta competición existe con simultaneidad o posterioridad una necesaria incorporación al mundo laboral. Del mismo modo, se busca propiciar unas mejores condiciones de desarrollo y preparación personal al deportista, así como ayudar a los deportistas ya retirados a comenzar o continuar su formación universitaria.

Existen diferentes categorías respondiendo a las diferentes etapas formativas:  

  • Becas PAIDEIA (Deportista Escolar) para deportistas en edad escolar que compaginen su formación con la carrera deportiva, y en cuya convocatoria se incluye a deportistas con diversidad funcional en etapa formativa que pertenezcan tanto a centros ordinarios como a centros de educación especial, suponiendo un gran avance en la eliminación de diferencias hacia este colectivo. 
  • Becas NIKÉ (Deportista Universitario) para deportistas universitarios que deseen compaginar su carrera deportiva con estudios universitarios ya empezados.  Cuentan con una ayuda económica para cubrir los gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento hasta un máximo de 1.000 euros.
  • Becas MARATHON (Deportista Retirado) para aquellos deportistas ya retirados que siendo en su día deportistas de élite no pudieron comenzar unos estudios universitarios, y ahora deciden retomar su formación académica y comenzar estudios universitarios, o bien los comenzaron en anualidades anteriores y continúan con los citados estudios. Cuentan también con una ayuda económica para cubrir los gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento hasta un máximo de 1.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2014 a las 15:00 horas.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2014
Fuente original: Gobierno de Extremadura
Datos de contacto: FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE Paseo de Roma, s/n - Modulo E - 06800 – Mérida • • 924 930 280

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *