La AUIP convoca becas de movilidad para universidades

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa AUIP de movilidad es parte de la actuación de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la AUIP.

El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas:

  • Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.
  • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Beneficios de la beca

El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades de becas

-Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros

-Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.

Duración de la beca

Ayuda puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 26 d Feb d 2015
Fuente original: AUIP
Datos de contacto: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Colegio Arzobispo Fonseca. C/ Fonseca, 4. 37002 Salamanca, España • becas@auip.org • (34) 923 210 039

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *