Becas Juan Pujol y Sureda

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El objetivo de las becas Juan Pujol y Sureda para jóvenes artistas es estimular e impulsar la actividad artística de la gente joven. Esta convocatoria pretende actuar de plataforma de promoción y ayuda a la creación artística de los jóvenes de las comarcas gerundenses.

En esta convocatoria se enfatiza el valor del dibujo como vehículo de comunicación, de representación y de interpretación de la realidad. La prueba de selección permite compartir, mediante la conversación y el dibujo, el testimonio vital y el espacio de trabajo de en Domènec Fita.

Pueden optar a estas becas todas las personas físicas que a 31 de diciembre de este año tengan hasta 35 años de edad y sean nacidas y / o domiciliadas en las comarcas gerundenses.

Cada solicitante entregará a la Fundación Fita un sobre etiquetado con un pseudónimo que en su interior contenga la siguiente documentación:

a) Plan de trabajo y / o memoria explicativa detallada de la actividad artística para la que se pide la beca-ayuda, un planteamiento general, presupuesto y calendario de ejecución del mismo.

b) Hasta un máximo de cinco fotografías de trabajos recientes, realizados en el último año.

c) aplicar con el nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

d) Fotocopia del DNI y la hoja de empadronamiento compulsado.

e) Currículum de estudios, actuaciones y exposiciones realizadas.

La entrega de las solicitudes se realizará en la sede de la Fundación Fita, c / Huertas, 22, 17001 de Girona, de martes a sábado, de 5 a 8h. de la tarde. El plazo de presentación finalizará el día 28 de septiembre de 2013.

Después de una valoración de la documentación presentada, la Fundación Fita hará una selección de personas aspirantes a las que pedirá una prueba práctica y una entrevista en fecha y horas convenidas. La Fundación Fita ofrece un marco especial para realizar la prueba y la entrevista: el taller de en Domènec Fita con el equipamiento necesario (caballetes, espejos, soportes, carboncillos, grafitos, tintas …).

La cantidad máxima destinada a la beca-ayuda para esta convocatoria es de 3.000 euros. El premiado se dará a conocer el día 10 de diciembre de 2013. Fundación Fita organizará una exposición de los trabajos premiados de entre los cuales escogerá una obra para su fondo y se encargará de la realización de los catálogos y los envíos correspondientes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Sep d 2013
Fuente original: Fundación Fita
Datos de contacto: Huertas, 22 17001 Girona • correu@fundaciofita.com • 972 216 465

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *