Investigación UGR

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La XXV edición del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada, correspondiente al año 2013, que el Vicerrectorado de Política Científica e Investigación presenta a la comunidad universitaria es el fruto del trabajo desarrollado por los distintos equipos que han gestionado este Vicerrectorado a lo largo de sus veinticinco años de vigencia. Los programas que incluye el Plan Propio 2013 tratan de responder a las necesidades actuales que la Universidad de Granada tiene en materia de política científica e investigación, procurando siempre fomentar la investigación apoyando a nuestros científicos y grupos de investigación.

Es objetivo prioritario del Plan Propio favorecer la formación y perfeccionamiento de los jóvenes investigadores, apostando por la potenciación de los recursos humanos dedicados a la investigación desde la etapa inicial de la carrera investigadora, por lo que a este fin se destina un elevado porcentaje del presupuesto.

Las principales líneas de actuación de este plan y sus objetivos son:

Incentivación de la Actividad Investigadora

Objetivos:

Ofrecer apoyo a grupos de investigación a través de proyectos de investigación, incentivar la participación de los investigadores en las convocatorias de proyectos de investigación internacionales y las actividades de intercambio, así como ofrecer ayudas a las revistas de la Universidad de Granada.

Programas:

o Programa de proyectos de investigación precompetitivos
o Programa de ayudas a la Internacionalización y a la preparación de proyectos de investigación internacionales
o Programa de acciones integradas
o Programa de ayudas a revistas de la Universidad de Granada
o Programa de proyectos de investigación para la incorporación de jóvenes doctores a nuevas líneas de investigación en grupos de la Universidad de Granada

Potenciación de los Recursos Humanos

Objetivos:
Incrementar y potenciar los recursos humanos dedicados a la investigación, favoreciendo el desarrollo de la carrera investigadora en todas sus etapas.

Programas:
o Programa de becas de iniciación a la investigación
o Programa de formación de Investigadores

A. Becas-contrato (FPU)

B. Contratos cofinanciados con instituciones, empresas o entidades
o Programa de contratos-puente
o Programa de perfeccionamiento de doctores

Movilidad y Perfeccionamiento de Personal Investigador

Objetivos:

Fomentar e incentivar la movilidad de los investigadores, la actualización y difusión de conocimientos y el intercambio científico.

Programas:
o Programa de estancias breves en centros de investigación nacionales y extranjeros
o Programa de estancias de investigadores de otros centros nacionales y extranjeros en departamentos e institutos o centros de investigación
o Programa de organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-técnico
o Programa de participación en congresos y reuniones científicas-técnicas de carácter internacional

Reconocimiento de la Actividad Investigadora

Objetivos:

Reconocer y recompensar la actividad investigadora de excelencia a través de premios “Universidad de Granada” en divulgación científica y en excelencia investigadora, además de ayudas para sabáticos.

Programas:

o Programa de premios de investigación
A. Premio “Universidad de Granada” a la divulgación científica
B. Premio “Universidad de Granada” a trabajos de investigación de excelencia
o Programa de sabáticos

Acciones Complementarias

Objetivos:

Apoyar económicamente a los Departamentos, Institutos, Grupos y Proyectos en la reparación de material científico y la utilización del Centro de Instrumentación Científica, en convenios bilaterales de colaboración entre la Universidad de Granada y otras instituciones, así como anticipos y financiación por objetivos a través de contratos-programa.

Programas:
o Programa de reparación de material científico
o Programa de ayudas para la utilización del C.I.C
o Programa de acciones especiales
o Programa de anticipos
o Programa de contratos-programa

Ayuda a la Transferencia de Resultados de Investigación

Objetivos:

Promocionar y gestionar las relaciones entre la Universidad de Granada, los Organismos Públicos de Investigación y el mundo empresarial en el ámbito investigador y tecnológico, y difundir sus resultados. Los programas correspondientes a esta línea de actuación estarán gestionados desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Programas:

o Programa de fomento de la transferencia de tecnología en el entorno socioeconómico
o Programa de prototipos y pruebas de concepto
o Programa de constitución de empresas de base tecnológica
o Programa de promoción de oferta científico tecnológica

Los solicitantes deberán cumplir todos los requisitos específicos del programa al que concurren en el momento de presentación de la solicitud. De igual modo, los solicitantes que concurran a programas dirigidos a miembros de la Universidad de Granada, deberán estar en servicio activo al presentar la solicitud. Los solicitantes deberán mantener su vinculación con la Universidad de Granada durante el periodo de disfrute de la ayuda concedida y hasta la fecha de cierre del mismo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2013
Fuente original: Universidad de Granada

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *