Becas de investigación y movilidad Universidad de La Rioja

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La convocatoria 2013-2014 de 12 becas de iniciación a la investigación de la Universidad de La Rioja pretende fomentar la vocación investigadora entre los estudiantes del campus integrándolos en las actividades de los diferentes departamentos. El plazo de solicitud se extiende hasta el 7 de septiembre para optar a estas 12 becas, cuyos beneficiarios se iniciarán en las tareas de investigación dentro de un área de conocimiento de las existentes en la Universidad de La Rioja bajo la dirección y supervisión de un profesor permanente doctor que participe en algún proyecto de investigación (nacional, europeo, autonómico o propio); o investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino con un proyecto integrado en el ICVV.

Las becas están sujetas a cotización en la Seguridad Social, así como a las retenciones del IRPF correspondientes, y pretenden ser un complemento a la convocatoria que anualmente realiza el Ministerio de Educación de acuerdo con las posibilidades presupuestarias de la Universidad de La Rioja. Si bien su concesión es incompatible con las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios convocadas por Ministerio.

Podrán solicitar la beca de iniciación a la investigación los alumnos universitarios que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar formalmente matriculado en el curso 2013-2014 en la Universidad de La Rioja en enseñanza oficial conducente a la obtención de título de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico o Graduado.
b) No estar en posesión o en disposición legal de obtener el título académico de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico o Graduado correspondiente a la titulación por la que presenta la solicitud.
c) Haber superado al menos el 50% de los créditos o asignaturas totales de la titulación por la que presenta la solicitud, salvo en las titulaciones de solo 2º ciclo que será suficiente con tener el primer ciclo superado.
d) El profesor supervisor deberá ser permanente doctor de la Universidad de La Rioja y participar como investigador en un proyecto de investigación europeo, nacional, regional o propio, residido en la Universidad de La Rioja o investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) con proyecto residido en el ICVV.

Por otro lado, la UR ha convocado, por vez primera, seis contratos predoctorales para la formación de personal investigador del campus.

La convocatoria 2013 de contratos predoctorales, que también incluye ayudas para estancias breves en el extranjero, está financiada con fondos propios de la Universidad de La Rioja y es una apuesta por la investigación y el fomento de la empleabilidad del personal investigador del campus.

En el caso de los contratos predoctorales, la Universidad de La Rioja pretende favorecer la formación del personal investigador que desea lograr el título de doctor en la UR. La convocatoria contempla 6 contratos predoctorales de nueva adjudicación y de cuatro años de duración (como máximo) –frente a la convocatoria de becas de años anteriores-, con alta en la Seguridad Social.

Los contratos se adjudicarán en cada una de las siguientes ramas del conocimiento –Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura- y dos más para el resto de candidatos con mayor puntuación. El plazo de solicitud finaliza el 5 de agosto.

En el caso de las estancias breves en el extranjero, la UR pretende facilitar a los beneficiarios de un contrato o ayuda predoctoral la realización de dichas estancias –de entre un mes y medio año- para completar su formación. Las estancias deben realizarse hasta el 30 de abril de 2014. El plazo de solicitud finaliza el 16 de agosto.

Podrán ser solicitantes de estas ayudas de estancias breves los beneficiarios en activo de un contrato predoctoral o de una ayuda predoctoral para la formación de personal investigador de la UR. La duración mínima de la estancia será de un mes y la máxima de seis meses. Las estancias que se soliciten en esta convocatoria podrán realizarse hasta el 30 de abril de 2014.

El importe de la ayuda por manutención será de 50 euros por día de estancia en el centro.  El importe máximo de la ayuda por desplazamiento será de hasta 600 euros cuando el lugar de destino sea un país de Europa; hasta 1.200 euros cuando el lugar de destino sea un país del resto del mundo.

Los desplazamientos deberán realizarse en medios públicos de transporte. Sólo en casos debidamente justificados podrá utilizarse, previa autorización del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, el vehículo privado. El importe de la ayuda será de 0,22 euros/kilómetro, sin que en ningún caso pueda superar las cuantías máximas establecidas en los apartados anteriores.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d Sep d 2013
Fuente original: Universidad de La Rioja
Datos de contacto: • ginves@adm.unirioja.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *