Becas Investigación Iberoamérica

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Ya está abierta la convocatoria de Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado. Santander Universidades para el que esté año habrá 1.000 becas para el conjunto de los países de la comunidad iberoamericana.

El programa se dirige por un lado, al personal docente e investigador de universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas1 y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander.

Para participar en el programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben estar adscritos a alguna de tales instituciones mediante contrato o nombramiento en el momento de concesión de la Beca, estando dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina. Para ello deberán aportar documentación acreditativa de su vinculación contractual con la Universidad, entidad o centro al que está adscrito según su solicitud.  

En el caso de los alumnos de doctorado, basta acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud, 

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.  

Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado. El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca.

La duración mínima exigida de estancia será de dos meses para los profesores e investigadores y de cuatro meses para  los alumnos de doctorado.  En España, el Santander concederá en esta convocatoria 2015 un total de 225 becas, 200 para profesores e investigadores y 25 para alumnos de doctorado cuyo importe unitario será de 5.000 euros, para profesores e investigadores y 10.000 para alumnos de doctorado.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta las 24:00 horas del día 2 de marzo de 2015. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on line a través de la web http://www.becas- santander.com.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Mar d 2015
Fuente original: Santander Universidades

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *