Intercambio empresas iberoamericanas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

RedEmprendia es una red de universidades, que cuenta con el apoyo del Santander y que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida, en línea con sus universidades, de las más relevantes del espacio iberoamericano.

El Programa BoosterE trata de promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras que han pensado transformar en empresa su proyecto empresarial, mediante la realización de estancias formativas con una duración de dos o tres meses en pequeñas y medianas empresas ya consolidadas del ámbito iberoamericano.

El programa subvencionará los gastos de la estancia y desplazamiento de dos beneficiarios por cada entidad participante asociada a este programa y ofrecerá un seguro de cobertura para el beneficiario durante su estancia en la empresa. Con esta ayuda no se tratarán de cubrir necesariamente la totalidad de los gastos de la estancia.

El principal objetivo del programa es adquirir experiencia en la gestión de una empresa, garantizando la transferencia de conocimiento y experiencias ayudando a nuevos emprendedores y empresarios a desarrollar actividades emprendedoras basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, en la adquisición de experiencia y habilidades en la gestión de empresas en otros países.

El programa está dirigido a nuevos emprendedores procedentes de las universidades de la Red, así como de entidades asociadas a este programa. Los emprendedores han de contar con un proyecto empresarial (que se presentará a través de un plan de negocio) además de poseer la formación adecuada para llevarlo a cabo. No podrán presentarse emprendedores cuya empresa ya haya sido constituida.
Estos nuevos emprendedores podrán ser, según lo estime cada entidad participante:

  • Estudiantes de grado o equivalente, preferentemente del último curso.
  • Graduados en los últimos años.
  • Alumnos de másteres.
  • Doctorandos.
  • Doctores en los primeros años tras la consecución del título de doctor. 

La empresa receptora será aquella empresa interesada en ofrecer estancias a los nuevos emprendedores. Deberá tratarse de pequeñas y medianas empresas –del sector privado- y asociaciones con ánimo de lucro, consolidadas en su sector y con un mínimo de 3 años de actividad.
Las estancias no serán remuneradas por parte de la empresa receptora. En ningún momento el emprendedor podrá exigir remuneración alguna a la empresa. 
La relación entre emprendedor y empresa receptora no será en ningún caso una relación laboral.
 
La entidad de país de origen será aquella universidad u entidad asociada a RedEmprendia con la que el candidato tiene relación y que será la encargada, a través de una comisión constituida para tal fin, de preseleccionar a los solicitantes procedentes de la misma. Asimismo, se pondrá en contacto con las entidades del país de destino del beneficiario a la hora de tramitar su estancia.

La entidad de país de destino será aquella entidad que finalmente se encargará del apoyo al beneficiario del Programa en el país de destino. Será también la encargada de asegurarse de que la ER cumple con los requisitos para participar en el programa, y de establecer contacto con la misma antes y después de la estancia, para asegurarse de que cumple los requisitos de participación y que entiende los objetivos del mismo, así como para saber tras la estancia el resultado de la misma. Asimismo, será la encargada de proporcionar toda la información necesaria sobre el Programa a la ER en caso de solicitarla.

Requisitos mínimos para la inscripción:

  • Ser emprendedores con una firme intención de crear su propia empresa, que aportarán un plan de negocio y procederán de los colectivos fijados por la entidad de origen.
  • Tener residencia permanente en alguno de los países participantes en el programa.
  • Ser mayores de edad.
  • Contar con una formación adecuada para llevar a cabo su proyecto empresarial.
  • Tener preparada la información requerida (plan de negocio, CV, motivaciones y demás apartados a cumplimentar en el formulario de solicitud).

 

La fecha límite para el envío de propuestas es el 31 de agosto de 2014. 

El programa subvencionará gastos de estancia y desplazamiento (1.000 euros por mes de estancia completo y una dotación para el desplazamiento variable). Además, RedEmprendia suscribirá gratuitamente seguros para el beneficiario (cobertura básica de viajes, accidentes, asistencia sanitaria y responsabilidad civil).

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Programa BoosterE
Plazo para solicitud: 31 d Aug d 2014
Fuente original: RedEmprendia
Datos de contacto: Edificio Emprendia, Campus Vida ,15782-Santiago de Compostela (A Coruña) • info@redemprendia.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *