Beca Instituto Nacional de Administración Pública – Fulbright

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva y en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) una beca para la realización de estudios de posgrado en los Estados Unidos de América en el curso académico 2015-2016, prioritariamente en las áreas establecidas en la Orden PRE/1055/2010, de 23 de abril.

La dotación de la beca comprende las siguientes asignaciones básicas:

a) Asignación mensual de 1.800,00 euros.

b) Ayuda de viaje de ida y vuelta de 1.200,00 euros.

c) El importe de la matrícula, tasas y seguro médico obligatorio de la universidad hasta un máximo de 29.000,00 euros.

d) Gastos necesarios de matrícula, manutención y alojamiento para asistir a un curso de orientación preacadémica, antes de la incorporación a la universidad de destino en los Estados Unidos. Este curso de orientación, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, se organiza a propuesta del organismo colaborador en Nueva York, el Institute of International Education (IIE), para facilitar la incorporación del becario español a la vida académica estadounidense.

e) Póliza de seguro, enfermedad y accidentes de hasta 100.000 dólares de cobertura, suscrita por el Gobierno de los Estados Unidos para los becarios Fulbright. Asimismo, serán financiados por dicho Gobierno los gastos administrativos generados en los Estados Unidos por el Servicio de Asistencia en general al Programa.

f) Una asignación única de 1.200,00 euros para los gastos de primera instalación y compra de libros.

En el caso de que el becario fuera acompañado por el cónyuge o persona con la que mantenga una acreditada relación análoga de afectividad, o persona con la que le una un parentesco de primer grado de consanguinidad o afinidad, percibirá las siguientes asignaciones complementarias si permanece con el becario durante su estancia en los Estados Unidos:

a) 120,00 euros mensuales para ayuda de manutención.

b) 50,00 euros al mes para la suscripción de un seguro médico similar al que disfrutará el becario.

c) 400,00 euros como asignación única, en concepto de ayuda de viaje.

Además, la beca incluye los siguientes servicios por parte de las instituciones gestoras estadounidenses:

a) Servicios de apoyo y asesoría a través de una red de oficinas regionales en Estados Unidos durante el período de la beca.

b) Participación en seminarios e invitaciones a actividades culturales, científicas y de otra índole, organizadas por el Programa Fulbright, según la disponibilidad de fondos del Gobierno de los Estados Unidos.

c) Orientación antes de la salida de España.

d) Emisión de la documentación necesaria para la obtención de un visado «Exchange Visitor (J-1)» y los correspondientes para los familiares acompañantes a su cargo.

Los costes indirectos de la Comisión Fulbright por la gestión de la beca se financiarán de conformidad con lo previsto en el Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública y la Comisión Fulbright, y no podrán ser superiores a 6.930,00 euros.

Para optar a la beca los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser funcionario de carrera del subgrupo A1 de un cuerpo o escala adscrito a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, en situación administrativa de servicio activo y con destino en la Administración General del Estado.

b) Tener una antigüedad reconocida de, al menos, dos años al servicio de la Administración General del Estado.

c) Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito.

d) No podrán participar en este programa quienes tengan la doble nacionalidad, española y estadounidense, ni los destinados en los Estados Unidos de América, ni quienes hayan disfrutado con anterioridad de una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado. Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas personas en las que concurra alguna de las circunstancias especificadas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

La duración de la beca será de un curso académico y comenzará en 2015. En ningún caso será superior a doce meses y su fecha límite de finalización será el 31 de diciembre de 2016.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 12 de septiembre de 2014. El formulario de solicitud, así como el impreso de las cartas de referencia, están disponibles en la página web de la Comisión Fulbright http://www.fulbright.es.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Sep d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Calle Atocha, 106. 28012 Madrid. • becas@inap.es • 91/2739242

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *