Iniciativa en Graz-Austria para literarios 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La ciudad de Graz, en Austria, ha lanzado una iniciativa otorgando una beca titulada “Escritor de la Ciudad de Graz”. La finalidad de esta ayuda económica es ofrecer un apoyo a los escritores que son capaces de demostrar una innovación y contemplar temas de actualidad de una manera novedosa.

Los escritos de los artistas deben de tener cierta calidad en términos lingüísticos, ser originales y tener independencia artística.

El escritor que obtenga la beca podrá disfrutar con el ambiente literario de la cuidad de Graz, en Austria.

No hay requisito de lugar de origen para obtener la beca pero los candidatos sí que deben de demostrar interés de vivir como mínimo 8 meses en la ciudad de Graz y tener un nivel básico del idioma alemán. También tienen que tener una publicación literaria, o 5 textos publicados en revistas y/o antologías, o dos transmisiones de radio, o una obra de teatro actuada o publicada. También pueden ser consideradas las cooperaciones de un diálogo entre la literatura y el ambiente local de origen, presentaciones en escuelas, discusiones, charlas etc.

Las aplicaciones serán evaluadas por el consejo asesor de literatura del Departamento de Asuntos Culturales de la Cuidad de Graz.

Beneficios de la beca

Incluye la estancia, y una mensualidad de 1.100€.

Duración de la beca

Mínimo 8 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Mar d 2015
Fuente original: Cultura de Graz
Datos de contacto: Kulturamt der Stadt Graz City of Graz – Cultural Office Stigergasse 2/II. Stock (Mariahilfer Platz) 8020 Graz Austria • kulturamt@stadt.graz.at • +43/316/872-4901

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *