• Sin categoría

III Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Llega la tercera edición de la convocatoria de la beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta, una ayuda en forma de material y dinero que sirve para contribuir a la puesta en marcha y creación de diferentes proyectos artísticos.

La convocatoria está abierta a cualquier ámbito artístico, tanto colectivo como individual, y a proyectos de investigación, producción y comisariado. Los proyectos deberán desarrollarse durante el año 2016 y la fecha para enviar las propuestas concluye el próximo día 31 de diciembre de 2015.

Esta beca busca apoyar la realización de un proyecto artístico que suponga una reflexión crítica a través de intervenciones, instalaciones o acciones que se adecuen a las características del espacio Espai Rambleta y los seleccionados tienen una manera de profesionalizar su trabajo en el arte contemporáneo.

Los proyectos que se admitirán deben ser inéditos y no habrán podido ser publicados ni seleccionados para alguna exposición o en convocatorias parecidas a esta.

De este modo, cada solicitante puede presentar una propuesta. El dossier digital que debe enviarse tiene que tener una extensión máxima de 40 folios, un peso de 5MB y estar en formato pdf. Deberá incluir la siguiente información:

Una descripción del proyecto a través de texto e imágenes.
Una memoria con la trayectoria artística del solicitante, con datos personales, currículum y actividades que haya llevado a cabo y puedan ser interesantes para este proyecto.

A la hora de seleccionar a los beneficiarios se tendrán en cuenta criterios de calidad del proyecto, coherencia; la trayectoria del aspirante en cuanto a premios, participación en exposiciones, formación, etc.; la viabilidad que tenga la propuesta respecto a su adaptación al espacio expositivo y la optimización de recursos materiales y financieros, y la conexión del proyecto con la actuales corrientes creativas y artísticas.

Distintos profesionales del sector serán los encargados de valorar las propuestas y seleccionar al beneficiario. El ganador de la beca será notificado durante la primera quincena del mes de febrero de 2016 a través de la página web de Espai Rambleta y también por teléfono y/o correo electrónico.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación económica de 6.000 euros que quedan divididos de la siguiente forma: 3.500 euros se destinan al proyecto en sí, a la obra, y los 2.500 restantes son para los gastos de edición, difusión, comunicación y publicación. El dinero para la obra o proyecto se paga en seis meses en dos pagos.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Espai Rambleta
Datos de contacto: Bulevar Sur, esq. Carrer Pío IX. 46017- Valencia • arte2015@larambleta.com • 960 011 511

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *