Becas Iberdrola Máster Energía

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Iberdrola convoca nuevas becas para el curso académico 2014-2015 para realizar estudios de máster en España en las siguientes áreas de conocimiento: 
 

  • Energías renovables 
  • Sistema energético sostenible 
  • Medio ambiente y biodiversidad 
  • Tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones
  • Eficiencia energética 
  • Almacenamiento de energía 
  • Vehículo eléctrico
  • Redes de distribución inteligentes  

 

Las becas de la Fundación Iberdrola están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española, estadounidense, mexicana o brasileña. Los solicitantes deberán tener un un título universitario reconocido de grado o licenciatura en el momento de la presentación de la solicitud. En caso de que el solicitante se encuentre cursando el último año de carrera en el curso académico 2013-2014, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2014, con la misma nota media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria.  No se admitirán solicitudes en las que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica. La calificación normalmente exigida para la admisión en programas de postgrado en las universidades seleccionadas es un título universitario superior con nota media destacable.

Asimismo, quienes soliciten una de estas becas deberán acreditar un excelente conocimiento del inglés y del español mediante la presentación de un certificado de reconocido prestigio en el caso de que estas lenguas no sean nativas.  

Los certificados de inglés válidos son los siguientes: 
− Universidad de Cambridge: First Certificate o superior.
− IELTS (calificación mínima: 5).
− TOEFL (calificación mínima: 61 en Internet based, 173 en computer based o 500 en paper based
− Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado del nivel avanzado
– B2 (plan nuevo), cursado y aprobado, de las escuelas oficiales de idiomas.
− Diplomas o certificados expedidos por las escuelas de idiomas de las universidades, que acrediten haber cursado y aprobado el nivel B2 (o superior) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

También se valorarán especialmente las solicitudes para cursar programas en un centro universitario distinto de donde haya obtenido su titulación superior y en una provincia, comunidad autónoma o país diferente de donde el solicitante tenga fijado su domicilio habitual.  Igualmente, se tendrá en cuenta en para las solicitudes los programas incluidos dentro de los campus de excelencia de ámbito regional  o internacional.

Por otro lado, es requisito a la hora de solicitar estas becas no estar percibiendo remuneración económica o salarial ni ser beneficiario de ninguna beca, ayuda económica, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca.  Quedaran excluidos de valoración los candidatos que hayan sido beneficiarios de las Becas Fundación Iberdrola en antiguas convocatorias. 

Para optar a una de estas becas, el interesado deberá remitir cumplimentado el formulario de solicitud electrónico, antes de las 14:00 horas (GMT+1) del día 3 de abril de 2014, adjuntando los documentos especificados a continuación, los cuales deberán denominarse con el número de documento seguido de los apellidos del solicitante. 

– Documento 1. Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte  
– Documento 2. Currículum vitae, con fotografía reciente del solicitante.  
– Documento 3. Título de Grado Superior o resguardo de petición del mismo, así como los títulos de todos los estudios reflejados en el formulario. Solo los candidatos que estén pendientes de finalizar sus estudios podrán adjuntar en este apartado la certificación académica en lugar del título. 
– Documento 4. Certificación académica completa de los estudios de grado o licenciatura donde aparezca la nota media de los estudios cursados y todas las materias y calificaciones, curso a curso, así como los créditos superados. En caso de que se haya cursado un primer y segundo ciclo de distinta titulación deberán presentarse ambas certificaciones. 
– Documento 5. Dos cartas originales de referencia de profesores universitarios. En aquellos casos en que el solicitante lleve varios años incorporado al mundo laboral, una de las cartas de referencia podrá corresponder a su jefe directo.  
– Documento 6. Certificado acreditativo del nivel de todos los idiomas especificados en el formulario. 
– Documento 7. Contrato o vida laboral que justifique la experiencia profesional si la hubiera.  
– Documento 8. Certificado acreditativo de los premios y becas especificados en el formulario. Sólo se considerarán los premios y becas conseguidos desde el inicio de los estudios universitarios. 

En caso de superar el proceso de preselección, la Fundación Iberdrola podrá requerir la presentación de  los documentos originales o compulsados y de cualquier otro documento que considere necesario.  

El tamaño máximo permitido por documento es de 3 MB. 

El proceso de selección incluirá una primera preselección de candidatos, para la que se tendrán en cuenta las calificaciones académicas, el currículum, la movilidad geográfica, el nivel de inglés o español acreditado, el interés del proyecto de estudios y cartas de referencia.  

La Fundación Iberdrola solicitará confirmación de admisión a trámite por parte de la universidad correspondiente, de la solicitud del curso elegido. Las solicitudes cuya candidatura haya sido rechazada por la universidad para el programa seleccionado no se tendrán en consideración en el proceso concesión de las becas. 

La Fundación Iberdrola  publicará en su página web el nombre de los candidatos preseleccionados en la convocatoria.   

En caso de superar la preselección, el comité de selección de la Fundación Iberdrola podrá concertar una entrevista personal o telefónica con el candidato, con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación. 

Si la asistencia a la entrevista supone un coste de desplazamiento y/o alojamiento superior a los 15 euros, los candidatos podrán solicitar una compensación de hasta 100 euros para desplazamientos dentro de la Península Ibérica, previa justificación de gastos. Esta cantidad podrá ser ampliada hasta 150 euros en el caso de desplazamientos desde fuera de la Península Ibérica.  
Esta convocatoria podrá declararse desierta, para todas o algunas de las becas ofertadas, cuando el comité de selección o el responsable del programa de Becas así lo propongan a la Fundación Iberdrola.  

Una vez finalizadas las entrevistas, el comité de selección propondrá la relación de candidatos seleccionados. La Fundación Iberdrola tomará en última instancia la decisión sobre los candidatos finalmente admitidos. La relación final de candidatos y una lista de suplentes se publicará en el sitio correspondiente a la actividad de sostenibilidad energética de la web de la Fundación Iberdrola (www.fundacionIberdrola.org) el 16 de junio de 2014.  

La beca  cubrirá los siguientes conceptos:  

  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de España.
  • Dotación de 10.800 euros anuales para cubrir gastos de manutención y material. Esta cantidad se abonará en 9 mensualidades de 1.200 euros, empezará a percibirse en octubre de 2014  y finalizará en junio de 2015. 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Apr d 2014
Fuente original: Fundación Iberdrola
Datos de contacto: Calle Arequipa 1, planta 4 28043 Madrid España • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *