Becas Fundación SEPI prácticas jóvenes sin experiencia profesional

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Desde el año 1980, la Fundación SEPI desarrolla el Programa de Becas de Iniciación en la Empresa con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, que hayan finalizado los estudios universitarios.

La duración inicial de las becas del programa será de seis meses. La fecha prevista de incorporación de los becarios a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su proceso formativo será el 1 de mayo de 2014.

El becario del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

a) A disfrutar de un período de seis meses de formación práctica en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2014/1 del Programa. 
b) A percibir una dotación durante el periodo formativo integrada por: 
– Una asignación mensual de 885 euros, o la parte proporcional que corresponda en función de la fecha efectiva de incorporación del becario. Dicho importe será percibido durante los seis meses siguientes a su fecha de incorporación. En el supuesto de que el becario pase a una situación de incapacidad temporal, tendrá derecho a percibir el 100% de su asignación durante el primer mes de baja. A partir de ese momento, percibirá la parte de asignación que le corresponda, conforme a los criterios fijados para estos casos en la normativa de la Seguridad Social.
– Un seguro de accidentes, que será suscrito por la FUNDACIÓN a su favor.  

c) A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
 

Con carácter general para todos los procesos de selección que se realicen durante la vigencia de la edición 2014/1 del Programa, y sin perjuicio de la situación excepcional contemplada en el último párrafo de esta base en relación con el colectivo de “deportistas de alto nivel”, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  

  • Ser ciudadano de la Unión Europea. 
  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades del Estado español o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, conforme a la legislación vigente  La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa quedará expuesta en la página web de la Fundación (www.fundacionsepi.es), Convocatoria de Iniciación en la Empresa 2014/1. Por excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.
  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2011. 
  • Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1984. 
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.  
  • No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. 
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 25 de marzo de 2014. No obstante, este plazo se podrá ampliar hasta el 30 de junio de 2014 con el fin, si fuera el caso, de realizar procesos de selección para cubrir determinadas becas que no hubieran podido ser asignadas inicialmente, ofertar nuevas becas o efectuar sustituciones por renuncias de los becarios inicialmente seleccionados. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Mar d 2014
Fuente original: Fundación SEPI
Datos de contacto: Calle Quintana, nº 2 – 3ª planta - 28008 Madrid • correo@fundacionsepi.es • 91 548 83 51

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *