Becas Fundación Rodríguez-Acosta

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Rodríguez-Acosta de Granada convoca becas para ofrecer a estudiantes de segundo y tercer ciclo de Bellas Artes la posibilidad de poder profundizar en la modalidad pictórica del género “paisaje”, desarrollando su labor en un entorno excepcional como es la ciudad y el paisaje de Granada, tanto en su plural y rica vertiente monumental y artística como en la que ofrece la naturaleza en sus alrededores y, en general, en toda la región. Por lo tanto, es condición deseable que aquellos artistas estudiantes que se seleccionen hayan demostrado, en sus tareas académicas, méritos constatados de haber ejercido, de modo notable, la interpretación pictórica de la naturaleza en su forma de reconocida y genérica acepción, el “paisaje”. 

De este modo, los alumnos de segundo y tercer ciclo de las Facultades de Bellas Artes de España podrán presentar su  documentación personalmente o por correo postal hasta el día 30 de mayo (fecha límite) incluido, en la siguiente dirección: Fundación Rodríguez-Acosta, (Becas paisaje) Callejón Niños del Rollo, nº 8, 18009, Granada.  

La documentación necesaria es:

– Datos del participante: nombre, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, dirección de correo electrónico, número de teléfono así como una fotocopia de su D.N.I. 
– Expediente académico, diploma de estudios, cursos, formación, exposiciones, becas, premios, distinciones, y demás méritos que aleguen. 
– Documentación gráfica (dossier gráfico), compuesta por un máximo de 10 fotografías de los trabajos de los dos últimos años, especificando la ficha técnica de cada una de ellas: dimensiones de la obra original en centímetros, técnica, soporte.  

De entre todos los aspirantes, un jurado elegirá seis artistas, así como tres suplentes, según su criterio, que habrán de disfrutar de las becas en Granada en el verano de 2014, atendiendo a la brillantez de sus expedientes, la calidad de sus trabajos y por las experiencias contraídas en el ejercicio pictórico con referencia al paisaje.        

Las becas se convocan para dos turnos de mes y medio de duración cada uno de ellos, para los meses de verano (julio-agosto-septiembre), en número de tres artistas por turno, y llevan aparejada una dotación económica de 750 euros cada una, pagaderas en dos fracciones, así como su estancia gratuita, durante el periodo asignado, en el Carmen de la Victoria, residencia dependiente de la Universidad de Granada y ubicada en el barrio del Albayzin. La dotación económica de estas becas estará sujeta a las deducciones correspondientes según las leyes vigentes.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d May d 2014
Datos de contacto: Fundación Rodríguez-Acosta. Callejón Niños del Rollo, nº 8, 18009, Granada • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *