Fundación Repsol Fondo de Emprendedores

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol promueve el desarrollo de proyectos empresariales orientados a aportar mejoras en el uso eficiente de la energía y los recursos naturales, mediante la convocatoria de un proceso de presentación y selección de proyectos de acuerdo con las bases siguientes:

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de noviembre de 2013 a las 24 horas del horario peninsular español.

Podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de edad, así como cualquier persona jurídica legalmente constituida, sin limitaciones en cuanto a su nacionalidad, que a la fecha de publicación de estas bases sean titulares de un proyecto y/o actividad empresarial que a juicio de sus responsables destaquen por emplear procedimientos, procesos, tecnologías, etc., que impliquen aportaciones significativas a la mejora de la Eficiencia Energética o al desarrollo de la Bioenergía (el ámbito detallado en el campo de la Eficiencia Energética y bioenergía a los fines de esta convocatoria se especifica en el epígrafe “Cómo participar” de la Web del Fondo).

Los empleados del Grupo Repsol podrán participar en esta convocatoria siempre y cuando el contenido de sus eventuales candidaturas no esté directamente relacionado con las funciones que aquellos desempeñen en sus puestos de trabajo presentes, ni con las que hubieran desempeñado en posiciones anteriores.

 Los idiomas de presentación de las propuestas serán el castellano o el inglés.

Las candidaturas deberán incluir, al menos, los siguientes datos solicitados en el formulario que se puede encontrar en la Web del Fondo:

I. Nombre completo o denominación social de la persona física o jurídica que participa, así como la fecha de nacimiento o fecha de constitución, respectivamente.
II. Nacionalidad y DNI o NIF, o cualquier dato análogo cuando se trate de personas físicas o jurídicas extranjeras.
III. Actividad profesional de las personas físicas y objeto social de las personas jurídicas.

Será necesario completar el formulario de participación accesible desde la Web del Fondo, incluyendo los principales aspectos de innovación y ventajas económicas de mejora de eficiencia previstas.

Además del formulario en formato electrónico, los participantes podrán remitir, por correo postal ordinario o mensajería a la dirección de la Fundación Repsol indicada en el punto 7, o al correo electrónico: fondoemprendedores@fundacionrepsol.com al que se accede desde la Web del Fondo, toda aquella información adicional que los participantes consideren de interés para ser valorados en el conjunto de su propuesta.

Un jurado compuesto por expertos independientes en un número no inferior a 5, pertenecientes al grupo fundador Repsol, al ámbito académico, así como cualesquiera otros expertos en distintas disciplinas, en todo caso seleccionados por el Fondo de Emprendedores, analizarán los resultados de la evaluación y determinará qué propuestas recibirán las asignaciones económicas e incubación, según se describe en el siguiente punto teniendo en cuenta, entre otros, los aspectos siguientes:

I. La validez de los fundamentos científicos y técnicos de la propuesta.
II. El nivel de innovación de la propuesta.
III. La viabilidad económica y empresarial del proyecto.
IV. El impacto económico y social de la introducción del producto/servicio correspondiente en el mercado
V. El impacto energético y medioambiental de la introducción del producto/servicio en el mercado.
VI. La adecuación del estado actual del proyecto empresarial al proceso de incubación del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol.
VII. La valoración del equipo promotor del proyecto.
VIII. El beneficio social de la implementación del proyecto empresarial en su/s área/s de aplicación.

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol dotará a los proyectos finalmente seleccionados para pasar a la fase de incubación, en un número próximo a cinco (5), con una asignación mensual de entre seis y doce mil euros (6.000 y 12.000€), durante el proceso de incubación, cuya duración será de un máximo de veinticuatro (24) meses, salvo casos excepcionales, y aportará los mentores en las áreas que el Fondo estime necesarias (técnico-económica, financiera, legal, comercial, etc.) para el buen fin de los proyectos seleccionados.

Siendo el objetivo del Fondo la mejora y desarrollo de las tecnologías, productos, servicios, etc. seleccionados, el Fondo podrá considerar, durante el proceso de incubación, aportaciones extraordinarias (en metálico, en medios o en especie) a las inicialmente asignadas a uno o más de los proyectos seleccionados.

Adicionalmente, el Fondo podrá seleccionar alrededor de cinco (5) propuestas que por su grado de desarrollo no reúnan los elementos necesarios para ser admitidos al proceso de incubación, pero cuyo contenido se considere suficientemente relevante para ser apoyados con objeto de que alcancen una mayor maduración que les permita volver a presentar la correspondiente propuesta a sucesivas convocatorias del Fondo.

Estas propuestas serán dotadas con una ayuda económica máxima de dos mil (2.000) euros mensuales por un periodo de doce (12) meses, durante el cual podrán presentar sus candidaturas a la convocatoria del Fondo de Emprendedores que se inicie mientras los participantes seleccionados en esta categoría perciben la ayuda económica señalada.
En ningún caso el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol adquiere el compromiso de seleccionar a los proyectos incluidos en esta segunda categoría para pasar a la fase de incubación en convocatorias sucesivas.

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol facilitará, directamente o en colaboración con terceros, la celebración de foros abiertos con inversores en los que se presentarán los proyectos seleccionados e incubados, pudiendo ofrecer a cualquiera de los participantes en el proceso de selección la posibilidad de formar parte de dichos foros, aunque los correspondientes proyectos no hubiesen sido seleccionados en ninguna de las categorías anteriores.

El jurado podrá determinar el número máximo de proyectos, e incluso dejar la convocatoria desierta en las dos categorías descritas, cuando considere que el nivel de exigencia de los proyectos presentados no cubre las expectativas de los objetivos del Fondo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Nov d 2013
Fuente original: Fundación Repsol
Datos de contacto: Fundación Repsol. C/ Velázquez 166, 28002 Madrid • fondoemprendedores@fundacionrepsol.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *