Fundación Iberdrola máster en Reino Unido

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Iberdrola convoca becas para el curso académico 2014-2015 para realizar estudios de posgrado en universidades del Reino Unido en las siguientes áreas de conocimiento:  

  • Energías renovables 
  • Sistema energético sostenible
  • Medio ambiente y biodiversidad 
  • Tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones
  • Eficiencia energética 
  • Almacenamiento de energía 
  • Vehículo eléctrico 
  • Redes de distribución inteligentes   

 

Las becas están dirigidas a las siguientes universidades del Reino Unido:  
1. Imperial College of London (Reino Unido) 
2. University of Edinburgh (Reino Unido) 
3. University of Strathclyde (Reino Unido) 
4. University of Liverpool (Reino Unido)
5. University of Glasgow (Reino Unido) 

Las becas de la Fundación Iberdrola están dirigidas a estudiantes con nacionalidad española, británica o estadounidense. Los aspirantes deberán encontrarse en posesión de un título universitario reconocido de grado o licenciatura en el momento de la presentación de la solicitud. En caso de que el solicitante se encuentre cursando el último año de carrera en el curso académico 2013-2014, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2014, con la misma nota media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria. No se admitirán solicitudes en las que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica. La calificación normalmente exigida para la admisión en programas de postgrado en las universidades seleccionadas es un título universitario superior con nota media destacable.  

Los aspirantes deberán acreditar un excelente conocimiento de inglés y de español mediante la presentación de un certificado de reconocido prestigio en el caso de que estas lenguas no sean nativas.  

Los certificados de idioma inglés como lengua no nativa deberán renovarse cada dos años: 
− TOEFL (calificación mínima: 95 en Internet based, 240 en computer based o 587 en paper based). − Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English (grado A o B) o Proficiency.
− IELTS (calificación mínima: 7). 

Los solicitantes deberán presentar justificante que demuestre haber iniciado el procedimiento habitual de solicitud de plaza en la universidad o centro de estudios correspondiente dentro de las fechas fijadas por el mismo, antes del cierre de la Convocatoria de Becas de la Fundación Iberdrola. Las candidaturas que no presenten dicho justificante serán rechazadas en el proceso de selección.  

Para optar a la beca, el interesado deberá remitir cumplimentado el formulario de solicitud1 electrónico, antes de las 14.00 horas (GMT+1) del día 3 de abril de 2014, adjuntando los documentos especificados a continuación, los cuales deberán denominarse con el número de documento seguido de los apellidos del solicitante. 
– Documento 1. Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte. 
– Documento 2. Currículum vitae, con fotografía reciente, del solicitante.  
– Documento 3. Título de grado superior o resguardo de petición del mismo, así como los títulos de todos los estudios reflejados en el formulario. Solo los candidatos que estén pendientes de finalizar sus estudios podrán adjuntar en este apartado la certificación académica en lugar del título.  
–  Documento 4. Certificación académica completa de los estudios de grado o licenciatura donde aparezca la nota media de los estudios cursados, todas las materias y calificaciones, curso a curso, así como los créditos superados. En caso de que se haya cursado un primer y segundo ciclo de distinta titulación deberán presentarse ambas certificaciones. 
–  Documento 5. Dos cartas originales de referencia de profesores universitarios. En aquellos casos en que el solicitante lleve varios años incorporado al mundo laboral, una de las cartas de referencia podrá corresponder a su jefe directo.  
–  Documento 6. Certificado acreditativo de nivel de todos los idiomas especificados en el formulario.  
–  Documento 6. Contrato o vida laboral que justifique su experiencia profesional si la tuviera. 
–  Documento 8. Certificado acreditativo de los premios y becas especificados en el formulario. Sólo se considerarán los premios y becas conseguidos desde el inicio de los estudios universitarios. 
–  Documento 9. Certificado  acreditativo de solicitud de plaza o admisión definitiva en una Universidad para el Curso 2014-2015.  

Las acreditaciones anteriores son las mínimas exigidas para admitir una solicitud en el proceso de selección del presente programa de becas. En caso de superar el proceso de preselección, la Fundación Iberdrola podrá requerir la presentación de  los documentos originales o compulsados y de cualquier otro documento que considere necesario. El tamaño máximo permitido por documento es de 3 MB. 

La beca  cubrirá los siguientes conceptos
–  Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Reino Unido.
– Dotación de 17.100 euros anuales para cubrir gastos de manutención y material. Esta cantidad se abonará en 12 mensualidades de 1.425 euros, empezará a recibir la asignación mensual en septiembre de 2014 y terminará en agosto de 2015.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Apr d 2014
Fuente original: Fundación Iberdrola
Datos de contacto: Calle Arequipa 1, planta 4 28043 Madrid España • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *