Fundación Doctor Manuel Morales becas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Doctor Manuel Morales convoca becas para investigación y de formación clínica asistencial innovadora. Los detalles de cada convocatoria se detallan a continuación.

Becas de investigación

Con el fin de mejorar la formación científica de graduados superiores en posesión de un título de licenciado, grado con master oficial o doctor, la Fundación Doctor Manuel Morales convoca becas para desarrollar un proyecto de investigación bajo la dirección de investigadores de prestigio en centros especializados fuera de las Islas Canarias, tanto nacionales (en Península) como extranjeros.

Las becas financiarán proyectos preferentemente en el campo de Ciencias de la Salud. Se priorizarán las solicitudes de los licenciados y graduados con menos de ocho años de antigüedad (aquellos que han finalizado sus estudios después de octubre de 2005), sin menoscabo de que hayan obtenido un doctorado en ese periodo. Se financiará exclusivamente los gastos de desplazamiento y estancia.

No es objeto de esta convocatoria la financiación de estudios de máster, ni otros cursos de postgrado o especialización de cualquier naturaleza.

La duración de la beca será por un máximo de doce meses a partir del 1 de enero de 2014 y, excepcionalmente, se podría ampliar a doce meses más. El periodo mínimo será de seis meses.

Becas de formación clínica asistencial innovadora

Con el fin de mejorar la formación clínica del personal facultativo estable asignado a la dirección médica de cualquiera de los hospitales públicos del servicio canario de salud, se convocan becas para desarrollar una estancia de formación clínica en determinadas técnicas o protocolos médico-quirúrgicos, en centros clínicos especializados fuera de las Islas Canarias, tanto nacionales (en Península) como extranjeros. La formación a adquirir por el becario será novedosa y de aplicación directa en el hospital en que trabaja, y contribuirá a mejorar la calidad asistencial del mismo. Para avalar la necesidad de la formación y la viabilidad de incorporar los conocimientos adquiridos en la cartera de servicios del hospital de origen, la dirección médica del mismo se comprometerá a autorizar la estancia, avalar la necesidad formativa del médico especialista y la posterior transferencia de los conocimientos adquiridos en la oferta asistencial del hospital.

Se financiará los gastos de desplazamiento y estancia.

Se priorizarán las solicitudes de los profesionales con menos de 55 años de edad.

La duración de la beca será por un máximo de seis meses a partir del 1 de enero de 2014.

El periodo mínimo será de un mes.

Requisitos de las becas

1.- Becas de Investigación:

Aparte de la titulación mencionada anteriormente, los solicitantes han de acreditar haber nacido en las Islas Canarias. Excepcionalmente, y por disposición testamentaria del fundador, podrán optar a estas becas, los no nacidos en las Islas Canarias que hayan estudiado en la Universidad de La Laguna.

No disfrutar de otra ayuda o beca simultáneamente con la que aquí se convoca. La nota media del solicitante deberá ser superior a 1, contabilizando suspensos y no presentados.

2.- Becas de Formación Clínica Asistencial Innovadora:

Los solicitantes deberán acreditar su situación profesional como personal estable en un hospital público del servicio canario de salud, y su implicación profesional en la transferencia a la clínica asistencial de los conocimientos adquiridos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de octubre de 2013.

Duración de la beca

Máximo de doce meses a partir del 1 de enero de 2014

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Oct d 2013
Datos de contacto: Isla de La Palma Villa y Puerto de Tazacorte Sta Cruz de Tenerife España 38770 • contacto@fundaciondoctormanuelmorales.org // ayto.padron@gmail.com // agbrito@ull.es • 922 48 02 10

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *