Fundación Comillas Beca grado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El CIESE-Comillas es un centro de educación superior universitaria gestionado por la Fundación Comillas y adscrito a la Universidad de Cantabria, en el que, entre otras materias, se imparten enseñanzas de grado y posgrado en el ámbito de la lengua española y la cultura hispánica. El objetivo del CIESE-Comillas es ofrecer una formación de calidad que incluya no sólo los aspectos puramente académicos sino también todas aquellas actividades complementarias que mejoran el proceso de aprendizaje.

La Fundación Comillas convoca 17 becas para realizar estudios de grado en el CIESE-Comillas en el curso académico 2013-2014. La convocatoria permanecerá hasta el 28 de junio de 2013.

El objetivo del programa de becas ofertado por el CIESE-Comillas es garantizar las condiciones de igualdad del derecho de educación y favorecer la calidad del alumnado, de forma que, con independencia del lugar de residencia, todos los estudiantes puedan disfrutar de las mismas oportunidades de acceso a los estudios superiores.

Los derechos y deberes del becario quedarán establecidos en la presente convocatoria y serán las propias de una figura de esta naturaleza. Se referirán a las condiciones de disfrute y responsabilidades que el becario adquiere con la aceptación de la beca.
El criterio principal para la concesión de becas de estudio será la nota del expediente académico del solicitante. De forma complementaria se valorará el criterio del nivel de ingresos familiar. En función de dichos criterios de valoración se establecen dos modalidades de beca: La modalidad A se concede a expedientes académicos con valores de referencia de 8; La modalidad B se concede a expedientes académicos con valores de referencia de 7. Dentro de ambas modalidades se diferencian dos subtipos: Subtipo 1 para alumnos con ingresos familiares bajos, y subtipo 2, para alumnos con ingresos familiares medios o altos (Siguiendo las cifras de referencia establecida en las bases de las becas nacionales públicas del Ministerio de Educación).

La beca cubrirá los siguientes conceptos, en función de las diferentes modalidades y subtipos:

Modalidad A, cubre los siguientes gastos:
A1 (Extra): Coste total de matrícula + coste tasas UC + Ayuda para alojamiento*
A1: Coste total de la matrícula + coste tasas UC.
A2: Coste total de la matrícula.

Modalidad B, cubre los siguientes gastos:
B1: Coste parcial (50%) de la matrícula + coste tasas UC.
B2: Coste parcial (50%) de la matrícula.

Existe una modalidad de beca extraordinaria denominada A1(Extra), reservada a alumnos con expedientes académicos sobresalientes e ingresos familiares bajos, con una ayuda complementaria para el alojamiento.

Los aspirantes deberán remitir cumplimentado el formulario de solicitud de beca que se incluye como anexo a esta convocatoria, en los plazos y términos establecidos en la presente convocatoria, acompañándolo de la documentación acreditativa de sus méritos:

  • Alumno de nuevo ingreso en la universidad
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI).
  • Certificado de nota media del expediente académico preuniversitario.
  • Documento acreditativo del nivel de ingresos familiar/familia numerosa.
  •  Alumno con traslado de expediente
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI).
  • Certificado de nota media de estudios precedentes.
  •  Documento acreditativo del nivel de ingresos familiar/familia numerosa.
  • Alumno de CIESE-Comillas
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI).
  • Documento acreditativo del nivel de ingresos familiar/familia numerosa.
  • A requerimiento del CIESE-Comillas, el candidato deberá acreditar, con documentos originales o compulsados, la información que durante el proceso de selección haya remitido mediante fotocopias o archivos digitales. Asimismo, el CIESE-Comillas podrá solicitarle las certificaciones de cualquier dato citado en sus méritos.
  • No serán beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca.
  • Dado que las becas están destinadas a ayudar a sufragar los gastos de matrícula, su importe comprenderá únicamente la parte proporcional a los créditos que el alumno se matricule. Con una dedicación académica a tiempo completo el alumno deberá matricularse de un mínimo de 60 créditos. Aquellos alumnos que realicen matrículas parciales (30 – 59 créditos) podrán optar a un importe proporcional al de su matrícula.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Jun d 2013
Fuente original: Fundación Comillas
Datos de contacto: CIESE – Fundación Comillas Avda. de la Universidad Pontificia, s/n 39520 – Comillas (Cantabria) • secretaria@fundacioncomillas.es • 942 715 500

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *