Beca Fundación Carolina para estudios de máster

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El objetivo del Master in Management del Instituto de Empresa es la formación de jóvenes profesionales y empresarios capaces de operar organizaciones en entornos competitivos, globales y diversos. Este objetivo se logra a través de la adquisición de un sólido conocimiento de las técnicas más innovadoras de gestión y operativa internacional, un desarrollo de habilidades para identificar oportunidades globales y un desempeño del trabajo en un ambiente altamente multicultural y diverso tanto en el ámbito universitario así como en el laboral.

El programa está comprometido con un modelo de aprendizaje basado en el método del caso y donde los participantes asimilan no solamente conceptos técnicos, pero visión estratégica y el desarrollo de las capacidades interpersonales a través del estudio de empresas reales en el mundo real.
   
El programa tiene una duración de septiembre de 2014 a julio de 2015 y se imparte en el IE Business School Madrid. Las solicitudes para la beca se pueden presentar hasta el 13 de marzo de 2014.

Requisitos

– Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

– No tener la residencia en España.

– Disponer de una dirección de correo electrónico.

– Licenciatura Universitaria o equivalente (expediente académico y título). No se requiere experiencia profesional.

– Superar Proceso de Admisión: Examen de Ingreso: GMAT, GRE o IE Global Admissions Test (pruebas IE)

El candidato deberá comenzar el proceso de admisión del Instituto de Empresa Business School antes del 13 de marzo siguiendo los siguientes pasos:

a. Completar la Solicitud de Admisión del Instituto de Empresa y adjuntar toda la documentación exigida, incluidas 2 cartas de presentación. (www.ie.edu/solicitud)

b. Realizar pruebas de Admisión del Instituto de Empresa o GMAT.

c. Entrevista personal que se realizará presencialmente o por vía telefónica.

Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina, así como haber satisfecho las exigencias de admisión marcadas por el Instituto de Empresa, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

 – Versión en Inglés: se requiere un certificado para los candidatos no nativos y solo aceptamos TOEFL (IBT 100), Pearson (73), IELTS (7.0), Cambridge Advanced o Cambridge Proficiency).

– Versión en Español: se requiere un certificado para los candidatos no nativos (DELE, DIE o Cámara de Madrid). Antes de la finalización del programa y como requisito de salida, los estudiantes deben presentar un certificado de inglés: First Certificate de Cambridge, Certificado del IE, entre otros.

– Versión Bilingüe: la solicitud de admisión debe ser completada en el idioma (Inglés o Español) en el que el candidato quiera realizar el Periodo Común denominado Fundamentos de Negocio. Los candidatos no nativos deberán presentar certificados oficiales de manejo de los dos idiomas.

– Curriculum Vitae en una página
– Dos cartas de recomendación
– 1 fotografía tamaño pasaporte
– Una copia del pasaporte
– 125 euros en concepto de tasas de admisión
   
Esta beca al estudio de la Fundación Carolina y el IE Business School comprende:

– 8.700 euros del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 29.000 euros. Esta cantidad se verá modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso 2014-2015.

– Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.

– Seguro médico no farmacéutico.

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 20.300 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula del programa. De acuerdo con los plazos de pago establecidos por el Instituto de Empresa, el alumno deberá realizar el pago de la reserva de plaza (5.000 euros) antes del inicio del programa y los restantes 15.300 euros en distintos pagos diferidos (1 ó 3 meses). Esta cantidad podrá ser modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso 2014-2015.

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto, el alojamiento y la manutención.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Mar d 2014
Fuente original: Fundación Carolina
Datos de contacto: • MANAGEMENT-IE_2014@fundacioncarolina.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *