Becas FULP investigación

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas convoca becas con el objetivo de fomentar el talento creativo e innovador, y facilitar la transferencia del conocimiento de las universidades al servicio de las demandas sociales y empresariales de Canarias.  

Para ello, a través de este programa se concederán becas para la realización de proyectos de tesis doctorales, trabajos de investigación aplicada, proyectos de fin de carrera y todo tipo de estudios ex-novo de carácter científico-técnico.  

A) Modalidad Beca para Proyectos Universidad-Empresa 

En esta modalidad, se seleccionarán becarios para desarrollar proyectos relacionados con retos concretos que serán propuestos por la Fundación Universitaria de Las Palmas y las entidades que participen en el programa. Para ello, los candidatos, además de cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, habrán de ser capaces de llevar a cabo el proyecto propuesto bajo la dirección de un responsable científico designado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.  

B) Modalidad Beca para Proyectos de Investigación 

En esta modalidad, se seleccionará como becarios a aquellos candidatos que presenten proyectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la región, así como la transferencia de conocimiento de las universidades. Dichos proyectos habrán de estar igualmente dirigidos por un responsable científico, en este caso, propuesto por el candidato.    

El presupuesto total quedará establecido según las aportaciones de las empresas, entidades, instituciones y particulares participantes en la convocatoria, y dependiendo de este, se decidirá el número de becas posibles a otorgar en cada modalidad. Las becas tendrán una dotación de 6.000 euros, de los cuales se destinarán: 

– 1.000 euros al responsable científico del proyecto para gastos del departamento.
– 4.500 euros al beneficiario en concepto de ayuda que serán satisfechos en tres pagos y tras el desarrollo de los diferentes hitos marcados.
– 500 euros al desarrollo de talleres en los que los beneficiarios mejorarán sus habilidades y competencias profesionales (empleabilidad, innovación, emprendimiento, redacción de proyectos, etc.), y recibirán una tutorización para el correcto desarrollo.   

Requisitos:

a) Que no haya transcurrido más de dos años de la obtención de un título universitario (grado, máster oficial o título propio), excepto en carreras técnicas que se puede tener el proyecto de fin de carrera pendiente. 

b) No haber sido becario anteriormente del Programa Innova. En ningún caso se podrá presentar más de una solicitud a la convocatoria en curso. 

c) Tener, preferiblemente, 30 años como máximo cumplidos en el momento de la convocatoria. 
d) No estar disfrutando de otras becas o ayudas de similares características ni percibir remuneraciones salariales. 

e) Poseer nacionalidad española y residencia en Canarias.  

Podrán ser responsables científicos y dirigir los proyectos de los beneficiarios/as quienes cumplan los siguientes requisitos: 

a) Estar en posesión del título de doctor. 
b) Estar vinculado a un grupo de investigación universitario y/o poseer capacidad investigadora contrastada. 
c) Figurar como tal en un máximo de dos solicitudes presentadas a la convocatoria en curso.   

Los aspirantes que reúnan los requisitos cumplimentarán el registro de solicitud y los formularios requeridos a través de la página Web www.fulp.es, adjuntando en formato PDF los siguientes documentos: 
a) currículo vitae del solicitante 
b) currículo vitae del director del proyecto, solo para la Modalidad Beca de Investigación; 
c) memoria del proyecto, según impreso normalizado, solo para Modalidad Beca de Investigación; 
d) breve historial científico-técnico del grupo investigador/instituto universitario al que pertenezca o al que se vincule para el desarrollo del proyecto, solo para la Modalidad Beca de Investigación. 

Una vez realizado el proceso de registro online en la convocatoria, deberán presentar en la Sede Administrativa de la Fundación Universitaria de Las Palmas la siguiente documentación: 
a) registro de solicitud por duplicado que se descargarán de la Web una vez formalizada la inscripción; 
b) fotocopia del DNI del solicitante; 
c) certificación acreditativa del solicitante que demuestre que no han trascurrido más de dos años desde la obtención de un título universitario (grado, máster oficial o título propio), excepto en carreras técnicas que se puede tener el proyecto de fin de carrera pendiente. 
d) expediente académico del solicitante; 
e) carta/s de recomendación, si las tuviera; 
f) declaración en la que se haga constar su situación laboral y que no disfruta de otro tipo de beca o financiación para realizar el proyecto, así como su pertenencia o dedicación a otros proyectos. (Si el solicitante recibe otra financiación durante el periodo de disfrute de la beca o ayuda deberá declararla, igualmente, al Consejo Ejecutivo de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, el cual podrá retirarle la beca o ayuda, total o parcialmente.); 
g) certificación acreditativa del director del proyecto que demuestre su vinculación a la a un grupo de investigación universitario y que está en posesión del título de doctor, solo para la Modalidad Beca de Investigación.   

El plazo de registro online y de presentación de la documentación concluye el 14 de agosto de 2014. La documentación se presentará en la sede administrativa de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, sita en la calle Juan de Quesada, 29.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Aug d 2014
Datos de contacto: calle Juan de Quesada, 29. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *