Beca formación Principado de Asturias

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Se convoca concurso para la adjudicación de una beca de formación práctica en tareas de transcripción y preparación de los textos históricos relativos a las actas y otros documentos de la antigua Junta General del Principado de Asturias, destinada a licenciados o graduados en Historia.

La beca tendrá una duración de doce meses. Su inicio se comunicará al beneficiario simultáneamente a la notificación de la concesión. La beca podrá ser prorrogada, mediante resolución de la Presidencia de la Cámara, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de doce meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

La cuantía de la beca será de 600 euros mensuales. Podrán optar a la beca los licenciados o graduados en Historia que hayan obtenido el título a partir de 2010, incluido este año. Serán requisitos del beneficiario no padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas, no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las administración públicas o de cualquier entidad de carácter público, ni haber disfrutado de beca financiada por la Junta General del Principado de asturias en anteriores convocatorias.

Las personas interesadas en obtener la beca que cumplan los requisitos exigidos en el número anterior, habrán de dirigir instancia al Letrado Mayor de la Junta General según el modelo que se adjunta, acompañada de un currículum lo más completo y desarrollado posible con la relación de méritos alegados y debidamente justificados. Las solicitudes habrán de presentarse en el Registro de la Junta General (calle Fruela 13, 33007, Oviedo) o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

Las solicitudes habrán de presentarse dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La selección se realizará mediante la valoración de los méritos alegados y justificados de acuerdo con el siguiente baremo:
A. Méritos específicos: Se realizará una prueba práctica sobre un texto elegido al azar, de entre los siglos XV-XIX para su transcripción por los aspirantes. Podrá establecerse un breve comentario histórico sobre el texto. Esta prueba se evaluará de 0 a 10 puntos debiendo obtener un mínimo de 5. La prueba práctica resultará eliminatoria, por lo que solamente a los aspirantes que la hayan aprobado se les realizará la valoración de los méritos, experiencia o conocimientos que se relacionan en los apartados siguientes.
B. Méritos académicos: Hasta un máximo de 5 puntos, se valorará la calificación promedia obtenida en los estudios universitarios referidos con arreglo al siguiente baremo: B1. Matrícula de Honor, 5 puntos. B2. Sobresaliente, 4 puntos, B3. Notable, 3 puntos. B4. Aprobado, 2 puntos. En caso de empate en la puntuación final de los aspirantes se valorará especialmente en los expedientes las calificaciones relacionadas con el conocimiento de las Ciencias y Técnicas Historiográficas, así como de la Historia Moderna y Contemporánea de España y Asturias, por ser éstas las materias más vinculadas con las prácticas de la beca que podrá calificarse con hasta con un 1 punto extra.
C. Prácticas: Se valorará la experiencia en trabajos y estudios de transcripción, edición y corrección de textos, archivística, bibliografía o documentación, a razón de 0,10 puntos por mes, hasta un máximo de 4 puntos.
D. Idiomas: Hasta un máximo de 2 puntos, se valorará el conocimiento de los idiomas Inglés, Francés y Alemán, otorgándose la pertinente puntuación en atención a la justificación de cursos o certificaciones oficiales homologables a los niveles del marco común europeo para las lenguas, con arreglo al siguiente baremo:
—  a1: 0,10 puntos.
—  a2: 0,25 puntos.
—  B1: 0,50 puntos.
—  B2: 0,65 puntos.
—  c1: 0,80 puntos.
—  c2: 1 punto.
—  Cursos de baja duración o sin especificación de nivel, 0,10 puntos por curso, con un máximo de 0,20 puntos por idioma.
La Comisión de Valoración podrá decidir la realización de una prueba que consistiría en una traducción directa sin diccionario.

E. Informática: Hasta un máximo de 2 puntos, según justificación de cursos o certificaciones, se valorarán conocimientos relacionados con:
—   Aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos, hasta 1 punto.
—   Aplicaciones informáticas de procesamiento de texto o autoedición, hasta 1 punto.

La Comisión de Valoración podrá decidir la realización de una prueba práctica que consistiría en un ejercicio de tratamiento de textos en el equipo informático que se proporcione provisto del entorno Windows XP y de las aplicaciones incluidas en el paquete ofimático Microsoft Office XP. En el caso de que la Comisión de Valoración lo estime conveniente, podrá llevarse a cabo una entrevista personal con los aspirantes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Jan d 2014

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *