Becas formación área de marina

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Esta orden establece las bases reguladoras y procede a la convocatoria de becas para completar la formación de técnicos superiores de ciclos formativos de grado superior como personal auxiliar de investigación marina.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España en el momento de solicitar la beca y con dominio de alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Estar en posesión del título de técnico superior de los ciclos formativos de grado superior de alguna de las especialidades que se relacionan en la base 3, y haberlo obtenido con posterioridad al 31 de diciembre de 2011.

c) No estar incapacitado/a físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir la realización normal de la actividad formativa objeto de las becas que se convocan.

d) No haber disfrutado de estas becas u otras similares en anteriores convocatorias, durante un período de un año o superior.

e) Haber cursado sus estudios en alguno de los centros públicos o privados situados en la Comunidad Autónoma gallega.

El número de becas será de nueve. Las becas tendrán una duración de dos años a partir de la fecha de incorporación que se establezca en la resolución de concesión. El importe bruto mensual de cada beca será de setecientos quince euros (715 euros). Las personas beneficiarias de las becas se integrarán en el régimen general de la Seguridad Social.

Las becas se realizarán en el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) que está integrado por el Centro de Investigaciones Marinas de Corón Vilanova de Arousa y el Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo, y se distribuirán de la siguiente manera:

Actividades Marítimo-Pesqueras/Producción Acuícola
Corón: 2 becas Ribadeo: 2 becas

Química/Análisis y Control
Corón : 2 becas Ribadeo: 1 becas

Sanidad/Anatomía Patológica y Citología
Corón : 2 becas

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.es).
Alternativamente, también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel por cual- quiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Desarrollo Pesquero de la Consellería del Medio Rural y del Mar, según el modelo que figura en el anexo I de esta orden, que se podrá descargar en formato electrónico en el enlace servicios de administración electrónica de la página https://sede.xunta.es, y también se podrá descargar en la dirección electrónica https://medioruralemar.xunta.es

Con la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación, acompañada de un índice y ordenada según se indica:
1º. Copia del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición.
2º. Certificación académica completa de los estudios realizados, con detalle de las materias cursadas y las calificaciones obtenidas.
3º. Currículum vítae del solicitante con los documentos acreditativos de los méritos ale- gados (debidamente relacionados y paginados). No serán computables aquellos méritos alegados que no estén convenientemente justificados.

La documentación complementaria podrá presentarse electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes.

c) El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el DOG. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día de plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, y si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expirará el último día del mes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Jan d 2014
Fuente original: Diario Oficial de Galicia

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *