Fondo de Comunidades Negras en Colombia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras).

A estos créditos condonables podrán acceder los estudiantes de las Comunidades Negras que estén en inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior registrada ante el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia; Este sistema como fuente de información, en relación con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, consolida y suministra datos.) para el segundo semestre de 2015 dentro del país.

El crédito condonable se concede para educación formal, presencial o a distancia dentro del país en los siguientes niveles:

Pregrado: Técnica, Tecnológica o Universitaria en Colombia.

Postgrado: Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado en Colombia.

Beneficios de la beca

Los gastos de matrícula, el sostenimiento y el trabajo de grado.

Duración de la beca

Ayuda puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Aug d 2015
Fuente original: ICETEX
Datos de contacto: • • 01900-3313777

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *