Becas estudios Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Con el objetivo de brindar a los estudiantes un apoyo permanente y fomentar el interés en su superación personal para el mejor desempeño en su vida profesional, la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, otorga becas y gestiona tanto becas internas como externas.

A) BECAS INTERNAS
Se consideran becas internas las que la universidad otorga a sus alumnos y consisten en un porcentaje de descuento sobre las aportaciones económicas. Existen las siguientes modalidades:

Becas para alumnos de bajos recursos económicos 
Becas para alumnos destacados en el deporte o la cultura 
Becas para hijos de padres militares  Becas especiales 

Elegibilidad de los aspirantes: ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en esta casa de estudios. Consideración de problemas personales y familiares que pongan en situación de riesgo su estancia en la universidad. 
Requisitos del aspirante: acreditar un promedio mínimo de 8.0, ser alumno regular, observar buena conducta, comprobante de calificaciones:
 Para los alumnos que cursan el primer cuatrimestre deberán presentar el certificado de bachillerato.
 Para los alumnos de segundo a sexto y de octavo a décimo cuatrimestre presentarán boleta o historial académico que contenga el cuatrimestre anterior cursado.
 Para los alumnos que se encuentren en séptimo cuatrimestre certificado de T.S.U. o historial académico.

Comprobante de inscripción del cuatrimestre en curso, que es el talón de pago, adjuntando la ficha de pago del banco, comprobante de ingresos (recibo de nómina, constancia de la empresa o carta de identificación del padre, madre o tutor responsable), comprobantes de egresos recientes (un recibo de pago de luz, un recibo de pago de agua, un recibo de pago de teléfono, un recibo de pago de gas) en caso de contar con los servicios; de no ser así presentará cartas firmadas por el padre o tutor para justificar el uso de los servicios, a excepción del servicio telefónico, copia de la credencial de la universidad, en caso de no contar con ella presentará una identificación oficial reciente, carta de exposición de motivos firmada por el solicitante y por el director de la división académica que corresponda. 

B) BECAS EXTERNAS
Las becas externas son las otorgadas por instancias diferentes a la universidad y sus características serán las definidas por la instancia que otorgue la beca

  • PROGRAMA DE BECAS PRONABES – ESTADO DE MÉXICO BÉCALOS (*ANUAL)

Objetivo: lograr la equidad educativa en los programas que ofrecen las instituciones públicas de Educación Superior mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo el egreso de la Educación Superior. La beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá el período de doce meses.

  • PROGRAMA DE APOYO A LAS PRÁCTICAS, RESIDENCIAS Y ESTANCIAS PROFESIONALES FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA (FESE) *ANUAL 

Objetivo. Fortalecer la formación profesional de los alumnos de educación superior mediante experiencias prácticas, que permitan retroalimentar en espacios reales los conocimientos adquiridos en el aula.    La beca consiste en un apoyo económico correspondiente a $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N) el cual será dispersado en dos exhibiciones; 50% a la mitad de la estadía y 50% al final de la misma. 

  • PROGRAMA BECA PERMANENCIA (*ANUAL)

El programa de Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México, constituye una estrategia emprendida por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Educación, para incentivar la permanencia de los jóvenes en sus estudios. 
Es un programa que está dirigido a los alumnos con mayor riesgo de abandonar los estudios o que se encuentren en zonas de alta marginación social, con lo cual se pretende fomentar su permanencia e impulsar su desempeño académico, promoviendo su desarrollo en igualdad de oportunidades. 
El monto de apoyo es de $4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N) y se entregará por única ocasión, mediante una sola exhibición.

  • PROGRAMA  BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA (*ANUAL)

El programa de Excelencia Académica para Estudiantes de Educación Superior en el Estado de México, constituye una estrategia emprendida por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Educación, para reconocer el esfuerzo y  dedicación de los estudiantes de nivel superior que han logrado un destacado aprovechamiento académico y propiciar entre la comunidad estudiantil el interés por mejorar su aprovechamiento y rendimiento escolar. La beca será de acuerdo a las disposiciones de Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Departamento de Servicios Estudiantiles, Edificio “J” (Biblioteca) • deptoestudiantiles1@hotmail.com • 26493163

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *