Becas para estudios de música

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Botín entiende que facilitar la formación supone la mejor forma de ayudar a los artistas que quieran hacer de la música su profesión y por este motivo convoca las becas para estudios de música.

Las becas de música de la Fundación Botín se destinan a estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados, o formación equivalente, en interpretación, composición y dirección (los musicólogos y pedagogos pueden solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios). La beca tendrá una duración máxima de un año, pudiéndose presentar a nuevas convocatorias para su prórroga, hasta un máximo de cinco.

Los requisitos para poder optar a estas becas de música son:

– Ser natural y vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.
– Tener un máximo de 25 años para instrumentistas, 28 para voz, dirección y composición.
– No disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto (excepto ayudas Erasmus).
– Acreditar buen expediente de estudios. La calificación de la especialidad,en el año anterior, deberá ser de notable como mínimo.

La dotación de la beca variará en función del destino de la misma, entre 12.000 euros para Espña y 18.000 para el extranjero. 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Fotografía tamaño carnet.
  • Expediente académico de todos los cursos realizados.
  • Plan de estudios y memoria de trabajo para perfeccionamiento y formación equivalente.
  • Acreditación y aceptación de los centros y/o profesores, (se pueden presentar con posterioridad).  Fotocopia del N.I.F.
  • Certificado de vecindad o empadronamiento, anterior a 2009. 
  • Los estudiantes en el extranjero deberán acompañar los baremos de equivalencias de las notas de los respectivos países y la equiparación con los establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura para los Conservatorios Superiores españoles.
  • Los intérpretes deberán señalar dos obras de estilo diferente, del nivel del curso correspondiente, a interpretar en la prueba de audición.
  • Los compositores deberán presentar dos obras para su estudio selectivo por parte del jurado, con certificado de autenticidad del profesor.
  • Los directores de orquesta y coro deberán presentar un vídeo  con la interpretación de dos obras y certificación de su autenticidad, excepto para el primer curso.
  • El vídeo deberá presentarse indicando un enlace URL  desde donde visualizarse o/y descargarse.

 

La Fundación ofrece un servicio gratuito de pianista acompañante a los candidatos que lo deseen, que incluye dos ensayos previos de 45 minutos cada uno y la prueba de audición. Para ello es necesario presentar, antes de finalizar el plazo de solicitud, fotocopia de las partituras a interpretar. Las pianistas acompañantes serán Itziar Aguirre, Rosa Goitiay Silvia Carrera.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de abril y la prueba de audición será el sábado 14 de junio. La adjudicación se dará a conocer a partir del día 16 de junio.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Apr d 2014
Fuente original: Fundación Botín
Datos de contacto: Pedrueca 1, 39003 Santander (España) • becas@fundacionbotin.org • +34 942 226 072

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *