Beca de estudio en la Universidad de Tufts

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

A tenor del convenio firmado entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de Tufts (Estados Unidos), el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir una beca para cursar estudios en la Universidad de Tufts.

Requisitos:

a) Estar matriculado en la Universidad de Alcalá como alumno de 1º, 2º o 3er ciclo en el curso académico 2012/13.

b) Muy buen conocimiento de lengua inglesa. Los solicitantes deberán estar en posesión de los resultados del examen TOEFL con una puntuación mínima de 100 puntos (realizado por la Web (equivalente a aproximadamente 5º curso de la Escuela Oficial de Idiomas). La presentación del TOEFL con la puntuación requerida es obligatoria.

La beca se desarrollará entre finales de agosto de 2013 hasta mediados de mayo de 2014.

Dotación:

a. Matrícula académica. El becario tiene acceso a todos los curso ofrecidos en el College of Liberal Arts y el Graduate School of Arts and Sciences de Tufts University según el proceso normal de matriculación (con la posibilidad adicional de tomar una asignatura cada semestre en la Fletcher School of Law & Diplomacy, la Sackler School of Graduate Biomedical Sciences o la School Nutrition).

b. Alojamiento en habitación individual en una residencia universitaria de Tufts durante los periodos lectivos (las residencias permanecerán cerradas entre la tercera semana de diciembre y la tercera semana de enero).Plan de comidas completo en los comedores universitarios durante los periodos lectivos.

c. Seguro médico: la beca cubre el uso de la enfermería universitaria, pero el becario tiene la obligación de suscribirse al Seguro Médico de Tufts (aproximadamente 1.700$ al año) para cubrir cualquier eventualidad grave de salud.

d. Dotación económica: 6.000$ pagados por la Universidad de Tufts en mensualidades de septiembre a mayo si el estudiante acepta el encargo de impartir clases prácticas de conversación española. Y un único pago de 100$ abonado por la Tufts University in Spain por la ayuda en dar a conocer el Programa de España entre los estudiantes de Tufts University en Medford.

Obligaciones:

a. Asistir a conferencias y otros eventos culturales en la sede del programa de Tufts University in Spain desde el momento en que se le haya informado oficialmente de la concesión de la beca.

b. Animar y organizar actividades culturales, preferentemente relacionadas con la cultura y la sociedad española.

c. Fomentar el uso de la lengua española en la “Casa Española”.

d. Dar a conocer entre los estudiantes norteamericanos el programa de Tufts in Spain, de manera activa y documentada; promover la participación de actividades relacionadas con Tufts en España (participación en blog, foros con estudiantes, etc.) y asistir a encuentros con estudiantes de Tufts, para animar a los mismos a que soliciten asistir al Programa de Tufts in Spain.

e. Participación durante el año académico posterior al de su regreso a España en las actividades culturales del programa, como, por ejemplo, asistencia a conferencias, participación en actividades con estudiantes, etc. Por término medio estas actividades pueden precisar de unas 4 horas mensuales.

Todos los documentos se presentarán en el Registro General de la Universidad de
Alcalá, en los registros de sus Facultades y Escuelas o por cualquier otro medio que
refleje la ley de procedimiento administrativo 30/92. El plazo de admisión de solicitudes
finaliza el día 28 de enero de 2013.

Duración de la beca

De finales de agosto de 2013 hasta mediados de mayo de 2014

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Jan d 2013
Fuente original: Universidad de Alcalá
Datos de contacto: Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares - España • ana.gigosos@uah.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *