Becas estudiantes Escuelas de Música de Valencia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para estudiantes de la Red de Escuelas de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). El objetivo de estas becas es fomentar el estudio de la música como una forma de contribuir al desarrollo de esta actividad cultural que cuenta con una larga tradición en la Comunidad Valenciana. Por ello, nada mejor que hacerlo prestando apoyo a sus futuros músicos.

La dotación es de 400.000 euros para el curso académico 2014-2015. Esta actividad es una de las que se desarrolla según el convenio de colaboración suscrito entre Bankia y CulturArts Generalitat.

Documentación a presentar:

a) Formulario de solicitud de la ayuda de estudios según el Anexo I de la convocatoria.

b) Será imprescindible que la persona solicitante o su padre/madre/tutor/a indiquen una dirección de correo electrónico para establecer comunicación sobre aspectos necesarios para resolver esta convocatoria, según lo indicado en el Anexo I.

c) Fotocopia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o aquella/s en la que estén incluidos.

d) Fotocopia del DNI de la persona solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar.

e) Certificado expedido por el secretario/a con el Vº.Bº. del presidente/a de la entidad titular de la Escuela de Música donde la persona solicitante vaya a cursar sus estudios sobre las tarifas y fechas de pago previstas para el curso académico para el que se solicita la beca, de acuerdo con el Anexo II.

f) En el caso de que la persona solicitante haya cursado estudios en alguna de las Escuelas de Música de la FSMCV durante el curso 2013/2014, Certificado expedido por el Secretario/a con el Vº.Bº. del Presidente/a de la entidad titular de la Escuela de Música en la que la persona solicitante haya realizado sus estudios de música durante el curso 2013/2014 en el que se haga constar las asignaturas cursadas en el curso actual por la persona solicitante y el importe abonado en todo el curso 2013/14 en concepto de matrícula y clases, de acuerdo con el Anexo III.

g) Certificado de la FSMCV sobre la pertenencia de la Escuela de Música a la Red de Escuelas de Música de la FSMCV. Este Certificado será emitido directamente desde la FSMCV a la Comisión de estudio de las solicitudes.

h) Valoración de la solicitud, expedida por el Secretario con el Vº.Bº. del Presidente de la entidad titular de la Escuela de Música donde la persona solicitante vaya a cursar sus estudios, basada en criterios propios de la Escuela de Música, como por ejemplo: idoneidad de la solicitud, participación de la persona solicitante en las actividades de la Escuela de Música, aprovechamiento de las clases en cursos anteriores, etc., según Anexo IV.
Importante: Esta valoración no será presentada junto con la solicitud, sino que será la FSMCV quien la solicite a la sociedad musical quien directamente la remitirá a través de correo electrónico, postal o fax a la FSMCV o, en su caso, entregada en mano en las oficinas de la entidad: calle Sorní, núm. 22-1º, C.P. 46004 Valencia; fax 963515788; e-mail: fsmcv@fsmcv.org

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva atendiendo a la suma de las puntuaciones obtenidas en aplicación de los siguientes criterios:

a) Valoración de la solicitud realizada por la Escuela de Música donde la persona solicitante vaya a cursar sus estudios. Hasta un máximo de 40 puntos.

b) Criterios económicos relativos a la unidad familiar de la persona solicitante. Hasta un máximo de 30 puntos.

c) Criterios relacionados con la fidelidad de la persona solicitante y/o otros miembros de la unidad familiar con Bankia. Hasta un máximo de 20 puntos.

d) Otros criterios cualitativos de la solicitud estimados por la Comisión de estudio de las solicitudes. Hasta un máximo de 10 puntos.

Se atenderá asimismo a criterios de territorialidad, de manera que las adjudicaciones sean proporcionales al número de habitantes de las distintas provincias que conforman la Comunitat Valenciana.

Las solicitudes y la documentación requerida, se presentarán:

  •     En persona en cualquier oficina de Bankia o,
  •     En la sede de la FSMCV, C/Sorni, 22-1º 46004-VALENCIA, personalmente o,
  •     Por correo certificado, presentado en sobre abierto para que el funcionario de correos pueda verificar el contenido y certificar la fecha de envío.

El plazo para la presentación de solicitudes se cerrará el día 22 de julio de 2014 a las 15:00 horas.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Jul d 2014
Fuente original: Bankia
Datos de contacto: calle Sorní, núm. 22-1º, C.P. 46004 Valencia • fsmcv@fsmcv.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *