Estancias investigación Museo Reina Sofía 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Santander Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) convocan un nuevo programa de estancias de investigación, concretamente, tres estancias de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para llevar a cabo entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de octubre de 2017. Una de estas tres estancias se hará en una institución artística de América Latina. 

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas deben ser los siguientes: 

  • Acreditar con la documentación correspondiente un perfil profesional como investigador, artista o docente.
  • Presentar un proyecto sobre la investigación que se quiere llevar a cabo durante esta estancia, con  texto que no exceda las 3.000 palabras.
  • Presentar un proyecto de actividad pública para desarrollar durante el curso académico en el que transcurre la estancia.

El objetivo de este proyecto es favorecer la investigación y la participación en procesos de reflexión y, para ello, los beneficiarios tendrán que participar en las actividades que organice el Muse e impartir, como mínimo, una actividad pública sobre su investigación, además de un seminario-taller de investigación con los alumnos del Programa de Posgrado del Centro de Altos Estudios.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 22 de septiembre. Una vez concluya el plazo de presentación de las solicitudes y en un periodo de dos meses, se creará una comisión de estudio y valoración para analizar las solicitudes enviadas. Los criterios de selección serán los siguientes, entre 10 puntos:

  • Perfil profesional del solicitante: máximo 3 puntos.
  • Proyecto de investigación: máximo 5 puntos. Adecuación del proyecto a la investigación sobre la dimensión social de la práctic artística contemporánea; investigación de nuevos modos de producción cultural y diseminación del conocimiento en red, investigaciones centradas en los fondos del Centro de Documentación del Museo, entre otras líneas de trabajo. 
  • Proyecto de actividad pública: máximo 2 puntos. 

Al terminar la estancia el investigador deberá entregar una memoria del proceso de entre 2.500 y 4.000 palabras y una ordenación consultable de los materiales producidos durante dicha investigación. 

Beneficios de la beca

Cada estancia tiene una dotación económica de 6.000 euros anuales para gastos de alojamiento, viaje y manutención. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Sep d 2016
Fuente original: Museo Reina Sofía
Datos de contacto: Registro General Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. C/ Santa Isabel, 52 - 28012 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *