Beca estancia Silicon Valley

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

TAB Innovation es el primer concurso internacional que premia las aplicaciones más innovadoras y rompedoras desarrolladas en España y en Latinoamérica. El concurso tiene dos modalidades: una en la que desarrolladores y empresas presentan sus apps y otra en la que cualquier persona puede presentar una idea para aplicaciones de tabletas.

En la primera de ellas se concederán 10 galardones en diferentes categorías: juegos, productividad (organización, producción o herramientas que ayuden a explotar al máximo el potencial de los dispositivos), publicaciones (aquellas con contenido editorial adaptado o específicamente creado para tabletas), entretenimiento (que utilizan, editan o rentabilizan vídeo, audio y foto), salud (aptas para profesionales sanitarios y usuarios en general), consumo, deportes (con apps de yoga, entrenadores personales, running o deporte más “pasivo”), corporativas y responsabilidad social, infantiles, y financieras (consultar noticias, realizar operaciones bancarias, etc.).

Las empresas y personas físicas desarrolladoras de las aplicaciones en español, así como las marcas y productos propietarias de dichas aplicaciones, pueden presentar su candidatura de forma gratuita hasta el 15 de septiembre. Los ganadores se conocerán el 25 de septiembre y la ceremonia de entrega de los premios será en octubre en Madrid con retransmisión por streaming.

Además, y con el objetivo de que jóvenes desarrolladores y emprendedores puedan poner en marcha sus ideas, se ha creado el premio especial Creative Technologie by Citroën, que reconocerá el ingenio y la innovación del mejor proyecto de app para tablet presentado a concurso.

El ganador recibirá una beca, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce a Silicon Valley, que incluirá una estancia de siete días en Silicon Valley con entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras. El fallo de esta categoría se realizará en dos fases. En una primera, se seccionarán a los 10 finalistas a través de una votación pública abierta en la página web de los premios. Estos finalistas tendrán que realizar una presentación pública (“pich elevator”) de su idea en el evento de los Premios TAB Innovation, que se celebrarán el mes de octubre, a partir del cual el jurado elegirá al ganador.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Premios TAB Innovation
Plazo para solicitud: 15 d Sep d 2013
Fuente original: TAB Innovation

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *