Becas Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, a través de la Fundación Beca de México, ofrece 10 becas del 20% del precio de matrícula para estudiantes latinoamericanos que quieran venir a España a cursar el Máster Oficial en Periodismo 360°.
           
Las redacciones de los medios de comunicación en nuestro país se están reorganizando ante una nueva realidad imparable: el fenómeno de Internet y el avance en nuevas tecnologías. La necesidad de que los periodistas sean profesionales capaces de abordar diferentes esferas es un hecho presente en los medios desde hace ya unos años, y una obligación.

Este máster ofrece los elementos que garantizan la correcta formación de periodistas, para consolidar un puesto de trabajo y prepararles para un futuro en el que los canales de comunicación y las herramientas han cambiado completamente. El principal objetivo de este programa es que los alumnos que lo cursen sepan desenvolverse con garantías en el marco de los nuevos entornos digitales.

El horario del máster en compatible con el ejercicio profesional. Las sesiones lectivas tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Ocasionalmente, los alumnos tendrán alguna sesión los jueves por la tarde.

El máster cuesta 10.500 euros y la beca cubre el 20% de la matrícula, además incluye un seguro de gastos médicos mayores no farmacéutico y un apoyo de $10,000 MXP (o su equivalente) por concepto de billete de avión.

La fecha límite para solicitar las becas es el 31 de mayo de 2014. El máster comienza el 21 de octubre y finaliza el 26 de septiembre de 2015. Incluye tres meses de prácticas.

El objetivo fundamental del proceso admisión es seleccionar a aquellas personas con un perfil adecuado para el desarrollo y aprovechamiento del programa. Para realizar el máster es imprescindible tener clara la vocación periodística, aportar madurez y criterio al programa, con capacidad de relación y habilidades de interpersonales que pueden contribuir al enriquecimiento del grupo.

Para poder cursar el Máster en Periodismo 360º, habrá que realizar las siguientes pruebas:
– Test de conocimientos tecnológicos
– Prueba de Redacción
– Entrevista Personal

Otras becas para el Máster en Periodismo 360º

Por otro lado, las entidades organizadoras del máster, junto a otras empresas e instituciones, han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten.

Asimismo, dentro del programa tuBeca, están previstas ayudas del 50% sobre el precio de matrícula, ofrecidas por el Banco Popular y del 33% ofrecidas por Endesa. Las becas se conceden teniendo en cuenta el expediente académico, el resultado de las pruebas de admisión y las necesidades económicas de los solicitantes. Para poder acceder a una beca, hay que realizar en primer lugar las pruebas de admisión. Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de ayuda.

Asimismo, el Banco Popular, pone a disposición de los alumnos una línea de crédito en condiciones muy ventajosas. Con un plazo de amortización de 72 meses (los 12 primeros de carencia) y un interés cifrado en Euribor + 4%, esta línea de crédito facilitará a los alumnos la financiación del programa.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d May d 2014
Fuente original: Fundación Beca
Datos de contacto: • informacion@escuelaunidadeditorial.es • 91 443 51 67

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *