Becas Escuela de Artes Cinematográficas California 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

DIRECTV Latin America convoca las becas DIRECTV Cinema Plus dirigidas a solicitantes de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico.

Del total de solicitudes recibidas, el organizador seleccionará 40 finalistas (cinco por país) en una fase de selección inicial. En la segunda fase, se seleccionarán ocho ganadores de la beca, uno por país, y en la tercera fase habrá un ganador final. Cada solicitud se deberá presentar electrónicamente hasta el 19 de diciembre de 2014 hasta las 14:00 horas (hora de Nueva York, Estados Unidos).

La beca financia estudios y ofrece la oportunidad de asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las casas de estudio de cine más representativas en Estados Unidos.

La película que debe presentarse junto con la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: 
– Debe haber sido producida dentro de los dos años anteriores a la fecha de comienzo DIRECTV Cinema Plus Becas.
– En su totalidad, debe ser una obra original creada, escrita y dirigida únicamente por el participante.
– Debe comunicar una historia o un tema en 10 minutos o menos (no se aceptan clips o vignettes).
– No debe haber sido sometido anteriormente para DIRECTV Cinema Plus Becas. 

El participante deberá subir la película al sitio en un formato mínimo de 720p HD y cumplir los siguientes requisitos.

– Ser persona física con domicilio en uno de los países del territorio.
– Tener 18 años de edad o más. 
– Tener un pasaporte válido (con vigencia mínima de 6 meses) y, en caso de ser aplicable, obtener una Visa estudiantil F-1 y demás documentación vigente para viajar a Estados Unidos.
– Ser estudiante de tiempo completo, actualmente inscrito para el año académico 2014-2015 en una carrera universitaria o terciaria relativa a cine o medios en su país de residencia.

El ganador final recibirá lo siguiente:

– Matrícula completa para un curso de producción y un curso de negocio del cine para el año 2015 del Curso de Verano de University of Southern California School of Cinematic Arts (USC) en Los Ángeles, California (fechas aproximadas desde 30 de junio de 2015 al 8 de agosto de 2015, de acuerdo a lo determinado por USC para el curso particular). 
– Alojamiento durante el periodo de matrícula en el Curso de Verano de USC, a ser proporcionado por el Organizador.  
– 1 pasaje aéreo en clase de turista a Los Ángeles desde el país de residencia. 
–  US$45.00 diarios (por 42 días) durante el periodo de vigencia del Curso de Verano de USC para gastos (los cuales incluyen seguro, comidas, viáticos, etc).  
– Transportes de y hacia el aeropuerto en Los Ángeles, California coordinados a través del Organizador.

Asimismo, habrá ocho becas por cada ganador de cada país consistentes en el equivalente de USD $5,000 en moneda local según la tasa de cambio oficial a la fecha de otorgamiento del Premio Beca establecido en estas bases o, en el caso de Venezuela, el premio será de Bs$60,000, el cual podrá ser aplicado por el ganador de la beca hacia una matrícula y/o estipendio para el programa académico del 2015-2016 de una Universidad y/o hacia un proyecto relacionado con el desarrollo de su carrera de cine. En el caso de Argentina el premio será de ARS$40.000 o el equivalente USD $5,000 en moneda local según la tasa de cambio oficial a la fecha de otorgamiento de cada Premio Beca, cuando éste último monto sea superior.  Asimismo, la Universidad a la que concurra cada uno de los ganadores recibirá el equivalente de USD $5,000 en moneda local según la tasa de cambio oficial a la fecha de otorgamiento del premio. En el caso de Venezuela, el premio será de Bs$60,000 y en el de Argentina el premio será de ARS$40.000, o el equivalente USD $5,000 en moneda local según la tasa de cambio oficial a la fecha de otorgamiento de cada premio, cuando éste último monto sea superior.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 19 d Dec d 2014
Fuente original: DIRECTV Cinema Plus

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *