Becas ESADE Programa para Directores Propietarios

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El ESADE Entrepreneurship Institute organiza la cuarta edición de las becas para jóvenes Emprendedores Inspiring Young Entrepreneurs.

Este concurso va dirigido a jóvenes de hasta 30 años quue hayan desarrollado y puesto en marcha una empresa y que no dispongan de formación en el área de la gestión de empresas. Estas becas dan la oportunidad de formarse en management en una de las instituciones más prestigiosas del mundo.

Esta cuarta edición premiará al joven con la trayectoria profesional más emprendedora otorgándole una beca completa para participar en uno de los programas de ESADE de Executive Education de más reputación: el “Programa para Directores Propietarios”.

El Programa para Directores Propietarios ofrece la oportunidad de estudiar los conceptos y herramientas de management que todo directivo de empresa familiar o emprendedor debe conocer y saber aplicar, prestando especial atención a su integración desde la óptica de la dirección general. Al finalizar el programa, el participante habrá desarrollado una visión global a largo plazo de hacia dónde quiere llevar su empresa y de qué es lo fundamental para alcanzar el éxito. Además, dispone de un Plan de Empresa que incluye la descripción, evaluación y valoración de las actuaciones y medios necesarios para alcanzar sus objetivos. 
 
El objetivo de este concurso es facilitar que los jóvenes emprendedores que dejaron de estudiar o no llegaron a comenzar estudios o hayan cursado una carrera técnica o en un área distinta de la dirección y administración de empresas puedan complementar su formación en temas específicos de gestión y liderazgo.

Al candidato seleccionado por su carrera como emprendedor se le otorgará una beca por el precio total de la matrícula del Programa para Directores Propietarios. 

Es requisito indispensable que los jóvenes que deseen tomar parte en el concurso participen de forma individual y estén dispuestos a asistir, en el caso de percibir la beca, en el Programa para Directores Propietarios que se desarrollarán en el Campus de ESADE en Barcelona durante el curso 2013-14. 

La documentación se enviará por e-mail a eei@esade.edu. La documentación que no sea recibida en el plazo estipulado en las reglas de este concurso no será aceptada. 

Los candidatos deberán remitir adjunto al mail de solicitud, antes del viernes 31 de enero:

  • CV de máximo una página (A4), incluyendo los datos de contacto (mail y teléfono móvil) y la edad o fecha de nacimiento
  • Informe de trayectoria como emprendedor: máximo tres páginas (sin contar anexos) 
  • La documentación puede ser presentada en español o en inglés  

Todas las solicitudes serán revisadas por miembros del ESADE Entrepreneurship Institute. Un comité de evaluación seleccionará cinco finalistas. Los cinco finalistas serán convocados a ESADE Barcelona para entrevistas personales que permitan evaluar mejor su trayectoria y el encaje con el programa para directivos objeto de la beca (cumplimiento de los requisitos del mencionado programa). La decisión del jurado se dará a conocer el mismo día de las entrevistas  ESADE podrá publicar los candidatos finalistas, en parte o en su totalidad, en cualquier forma y los medios de comunicación que estime conveniente.  
 
El comité de evaluación y el jurado que emitirá el veredicto final estarán compuestos por profesores y personal vinculado al ESADE Entrepreneurship Institute y, si el concurso estuviera patrocinado,  por representantes de la empresa patrocinadora.  

El ganador recibirá una beca por valor de 14.980 euros (100% de la tarifa matriculación) para participar en el Programa de Executive Education de ESADE Programa para Directores

Para poder ser elegible para la beca, el candidato debe aceptar la condición de asistir al programa en el Campus de Barcelona todos los viernes de 9 a 18:30h y todos los sábados de 9 a 14h, durante el periodo comprendido entre el 21 de marzo y el 21 de junio de 2013. El beneficiario de esta beca deberá renunciar a cualquier otra subvención a la que pudiera optar por parte de ESADE. La beca no puede ser canjeada por su valor en metálico o en ningún otro formato. El premio puede ser declarado desierto y pueden ser concedidos accésits.  

  • Viernes 31 de enero de 2014: fecha final para la presentación de las solicitudes de los candidatos y presentación del CV y la trayectoria profesional como emprendedores.
  • Viernes 7 de febrero de 2014: comunicación por email a los 5 finalistas que pasarán las entrevistas personales finales.
  • Jueves 13 de febrero de 2014: entrevistas a los candidatos. Al finalizar las entrevistas, el jurado deliberará e informará de su veredicto final. 
  • Viernes 21 de marzo 2014: inicio del Programa para Directores Propietarios de ESADE.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jan d 2014
Fuente original: ESADE
Datos de contacto: • eei@esade.edu •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *