Becas en empresas de la Unión Europea titulados UPV

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La presente resolución tiene como objeto la regulación de las bases y la convocatoria de la edición 2013-2014 del Programa EPEZ VIII, el cual pretende fomentar la movilidad de personas tituladas recientes por la UPV/EHU a empresas en el ámbito de la Unión Europea con el fin de mejorar sus competencias profesionales, facilitar su empleabilidad y, en definitiva, completar su formación por medio de prácticas empresariales en un entorno cultural diferente. La resolución de esta convocatoria está supeditada a la existencia de crédito suficiente y adecuado.

El Programa EPEZ VIII estará constituido por 65 becas para la realización de prácticas en empresas de Reino Unido, Italia, República Checa, Portugal, Irlanda, Austria y Alemania.

Las becas de movilidad de este programa tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables, se otorgarán bajo los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, y se adjudicarán entre los solicitantes mediante sendos procedimientos de concurso, de forma que atendiendo a los criterios de valoración y procesos de selección contemplados en la presente Resolución, sólo se concederán a los candidatos y candidatas que los superen hasta cubrir el número de becas que se convoquen.

El coste total del Programa EPEZ es de 266.207,80 euros, de los cuales, 192.775,80 euros provienen de la Agencia Leonardo da Vinci, a cuya convocatoria de proyectos de movilidad de 2013 se presentó exitosamente como promotor el Vicerrectorado del Campus de Bizkaia y el resto, los cofinancia el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza, en el marco de su programa de Aprendizaje Permanente, y los Vicerrec- torados de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El número máximo de becas a conceder en la edición del Programa EPEZ VIII 2013-2014 será de 65. Estas becas cubren los principales costes de la estancia en el extranjero, como son: viajes, formación, alojamiento, manutención, gestión organización, etc.

Las personas adjudicatarias de las becas contarán con un/a tutor/a de acogida en el país de destino con el objeto de organizar y supervisar las actividades previstas durante las estancias. Estas personas se ocuparán del seguimiento y evaluación de la estancia. Asimismo, cada per- sona beneficiaria del programa contará con un/a tutor/a que pondrá a su disposición la empresa receptora con objeto de supervisar la estancia en la empresa y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos planteados en la práctica.

Las becas de movilidad tendrán una duración de catorce semanas, divididas en dos partes. Las tres primeras semanas se dedicarán a un curso de perfeccionamiento del idioma correspondiente en función del lugar de destino donde se desarrollarán posteriormente las prácticas, mientras que las once últimas servirán para la realización de una práctica relacionada con los estudios que cursó la persona beneficiaria. Las becas se desarrollarán entre marzo/abril y junio/ julio de 2014.

Los aspirantes habrán de reunir los requisitos que se enumeran a continuación en el momento de efectuar la solicitud:
a) Ser titulado/a de la UPV/EHU.
b) Tener vecindad administrativa en el Territorio Histórico de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
c) Estar en situación de desempleo.
d) Tener capacidad de expresión oral demostrable en el idioma oficial del país de destino o, alternativamente, en inglés.
e) Tener menos de 30 años.
f) Haber finalizado sus estudios en el curso académico 2009-2010 o posteriores, exceptuando los de tercer ciclo.

La presentación de solicitudes se podrá efectuar hasta el 13 de enero de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Jan d 2014
Datos de contacto: Campus de Bizkaia de la UPV/EHU // Centro de Empleo de la UPV/EHU del Campus de Álava • enpleguaraba@ehu.es // enplegubizkaia@ehu.es // enplegugipuzkoa@ehu.e • 94 601 36 79 // 94 601 36 81 // 943 01 59 46 // 945 01 33 88

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *