Becas EEUU High School

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Ayuntamiento de Coruña, a través del Departamento de Educación, Deportes y Juventud, convoca el programa Coruña en el mundo: Becas USA 2015-2016.

Se trata de una iniciativa educativas cuyo objetivo es posibilitar al alumnado empadronado y escolarizado en el ayuntamiento el aprendizaje y la adquisición de la lengua inglesa en una situación de inmersión lingüística en Estados Unidos facilitando, al mismo tiempo, el conocimiento profundo de la cultura estadounidense.

Este programa educativo se realizará por medio de la concesión de becas para cursar el Grado 11º, equivalente a 1º de Bachillerato, en un High School norteamericano. En este curso se dispone de 50 plazas, siempre sujetas a la variación en función de la disponibilidad presupuestaria.

Pueden solicitar estas becas alumnos matriculados y empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña que estén cursando 4º de ESO durante el curso 2014/15 y estén en condiciones de cursar 1º de Bachillerato durante el curso 2015/16

Requisitos

  • Constar empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña junto con su padre y/o madre o representante legal, desde el 1 de septiembre de 2014.
  • Estar matriculado y cursando 4º de ESO en un centro educativo del Ayuntamiento de A Coruña en la fecha de presentación de la solicitud. No se admitirán solicitudes del alumnado que curse 4º de ESO en un Programa de Diversificación Curricular.
  • Obtener en 3º de la ESO una calificación media de 7 puntos o más y no tener ninguna materia suspensa.
  • Acreditar por medio de un certificado médico unas condicionds de salud idóneas para permanecer en un curso académico fuera del entorno familiar y social. En el caso de resultar seleccionado para participar en el programa, el alumnado deberá cumplir los requisitos de salud que establece el programa Estatal Americano.

La estancia en Estados Unidos empezará en agosto de 2015 y finalizará en junio de 2016, incluidas las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.

El coste de la estancia y la escolaridad en USA del 80% de los participantes será cubierto, como máximo en un 80% por el Ayuntamiento, y como mínimo, en un 20% por las familias. Estos porcentajes podrán variar en función de los ingresos familiares per cápita, de acuerdo con los criterios establecidos por el Servicio Municipal de Educación.

Becas completas: el Ayuntamiento asumirá el 100% del coste total de hasta el 20% del alumnado perteneciente a familias con menores ingresos per cápita.

Las solicitudes se pueden realizar hasta el 21 de noviembre.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Nov d 2014
Datos de contacto: Plaza de María Pita nº 1 C.P. 15001 A Coruña • educacion@coruna.es • 981 18 42 00 ext. 12047

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *