Eduarda Justo becas internacionales

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas de postgrado de la Fundación Eduarda Justo tienen como objetivo identificar y seleccionar a los jóvenes profesionales con mayor potencial de futuro, y  proporcionarles los recursos necesarios para que cursen programas máster, fundamentalmente en dirección de empresas, en las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo.

La dotación de las becas de postgrado Eduarda Justo es la siguiente:

  • Pago de la matrícula del programa máster directamente en la universidad de destino.
  • Pago de 1.600 euros al mes para gastos de manutención y alojamiento durante el periodo de estudio en la universidad.
  • Pago de 1.000 euros para gastos de traslado a la universidad de destino.
  • Pago de 2.000 euros iniciales para seguro médico, material de estudio, y en definitiva gastos de primera instalación
  • El importe máximo de cada beca, por todos los conceptos, no podrá superar los 50.000 euros.

La duración de estas becas es de un año académico, si bien el Patronato puede extenderlas a un segundo año para programas máster de dicha duración.

Los solicitantes de las becas Eduarda Justo deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos: titulación superior, nacionalidad española, y haber solicitado la admisión en un programa master internacional de reconocido prestigio.

Universidades de destino: las Becas Eduarda Justo financian la realización de programas de postgrado, preferentemente Máster en Dirección de Empresas (MBA) en las mejores universidades y escuelas de negocio del mundo. Para evaluar su calidad, el Comité de Selección acude a los principales rankings internacionales de las mejores universidades del mundo (Financial Times, Business Week, US News, etc.).

Los candidatos han de cumplir con todos los requisitos contenidos en las Bases de Participación. Entre otros, es necesario haber solicitado la admisión en la universidad internacional de destino, y conseguirla antes del 1 de junio. Para solicitar las Becas de Postgrado, los candidatos han de cumplimentar la Solicitud y enviarla, junto con el resto de documentación requerida, a: info@fundacioneduardajusto.es

  • Documentación adicional que debe enviarse junto a la solicitud:
  • Memoria (Proyecto de estudios y plan profesional, Conocimiento de Idiomas y Experiencia  Internacional, y Descripción Personal).
  • Documentación de apoyo: CV, expediente académico, resultados del Toefl y Gmat en su caso, DNI, foto carnet, y acreditación de ser hijo de almeriense o residente en Almería, si se diera dicha condición.
  • Además, si se desea, se puede incluir documentación adicional que el candidato considere relevante, como por ejemplo cartas de recomendación, u otra información de interés para la candidatura.

 

Los plazos para solicitar las Becas de Postgrado, para cada convocatoria, son los siguientes:

  • Apertura de la convocatoria y presentación de solicitudes: a partir del 1 de octubre de cada año.
  • Plazos límite para envío de solicitudes: la Fundación ofrece dos rondas de presentación de solicitudes: la  primera finaliza el 15 de marzo de cada año, la segunda el 1 de mayo.
  • Evaluación y Selección de solicitudes: a partir del 16 de marzo, hasta el 1 de junio.
  • Anuncio de los Becarios: primera quincena del mes de junio.

La selección de los becarios se basa en cuatro criterios:

a) Programa Máster a realizar: se evalúa tanto la calidad del máster como el prestigio de la universidad o escuela de negocios elegida. Se prioriza la realización de Programas Máster en Dirección de Empresas.

b) Capacidades del candidato: talento, visión internacional, iniciativa y ambición, capacidad de liderazgo, idealismo y determinación. Se evalúa el expediente académico, el nivel de idiomas, la experiencia internacional y las iniciativas extra académicas del candidato.

c) Proyecto de Desarrollo Profesional: se buscan candidatos con un proyecto de desarrollo profesional coherente y ambicioso, y se evalúa su posible impacto en el futuro desarrollo económico, social o político.

d) Entrevista personal: si la Fundación lo considera necesario, el candidato puede ser convocado a una entrevista personal, con el objetivo de conocer más en profundidad sus cualidades, plan de estudios, motivación, capacidad de liderazgo, etc.

Los candidatos deben conseguir, antes de finalizar el plazo de evaluación de las candidaturas, la admisión en una universidad de reconocido prestigio internacional. La Fundación asesora a los potenciales becarios en los procesos de admisión, y para ello ha elaborado una “Guía Práctica para cursar un MBA en las mejores universidades del mundo”, con el objetivo de ayudar a futuros candidatos en todo el proceso.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Mar d 2013
Fuente original: Fundación Eduarda Justo
Datos de contacto: • info@fundacioneduardajusto.es • 34 950 444 175

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *