Becas Ecuador investigadores

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Prometeo Viejos Sabios es una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de investigación de las instituciones que hacen ciencia en el país, a través de la vinculación de investigadores extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior

Prometeo contempla estadías para científicos extranjeros con una amplia y reconocida experiencia en áreas de ciencia, tecnología, innovación y productividad.

De igual manera, Prometeo busca recuperar los talentos ecuatorianos que están en países del exterior y ofrecerles incentivos locales para retornar definitivamente al país.

Los investigadores deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener un título de PhD en áreas relacionadas a la ciencia y tecnología de reconocidas universidades a nivel mundial.
  • Tener producción científica en temas relacionados a la propuesta.
  • Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación científica.
  • Haber recibido reconocimientos, becas, condecoraciones o premios por el trabajo científico realizado. Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.

 

La convocatoria está abierta de manera permanente. Prometeo financia estancias entre 4 meses y 1 año en el país. El Programa podrá financiar estancias menores a 4 meses en cuyo caso las propuestas deberán estar debidamente sustentadas y asegurar los procesos de generación de investigación, transmisión de conocimientos y aportes a la ciencia y tecnología en el país.

Duración de la beca

Entre cuatro meses y un año

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Prometeo
¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Prometeo
Datos de contacto: • prometeo@senescyt.gob.ec • 593) (02) 250 5656 / 256 4773 / 250 5660 / 250 5661 / 250 9414 / 250 5655 / 250 5658 / 222 8510

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *