Becas DPZ estancia Casa de Velázquez

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Diputación Provincial de Zaragoza convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la beca de artes plásticas y visuales Casa de Velázquez, a la que pueden optar todos los artistas plásticos o visuales nacidos o empadronados en la provincia de Zaragoza (durante un periodo mínimo de dos años anteriores a la publicación de la convocatoria), y cuya edad sea entre 18 y 40 años a 1 de septiembre de 2014. No podrán formar parte de esta convocatoria todas aquellas personas que hayan recibido esta beca con anterioridad.  

La beca tiene una dotación de 12.000 euros y tendrá una duración de un curso académico, comprendiendo desde el 15 de septiembre de 2014 hasta el día 24 de julio de 2015, sin posibilidad de ampliación alguna. La sección artística de la Casa de Velásquez se denominará en adelante Académie de France à Madrid. 

El beneficiario de la beca deberá residir en la Casa de Velázquez en Madrid, quien pondrá a disposición del becario, de forma gratuita, un taller necesario para su trabajo. Participará en los cargos en las mismas condiciones que los artistas miembros de la Académie de France à Madrid. Se asociará al becario a la exposición estatutaria que tiene lugar en París todos los años, haciéndose cargo la Casa de Velázquez de sus gastos de viaje y estancia según las modalidades fijadas por la misma. El becario de la Diputación Provincial de Zaragoza se beneficiará de los mismos derechos, condiciones de trabajo y facilidades que los miembros de la Académie de France à Madrid (disponibilidad de un taller, acceso al restaurante según las tarifas en vigor, acceso a la biblioteca y otros equipamientos a disposición de los miembros…) y se verá sometido a las mismas obligaciones de los mismos tal y como se definen en el reglamento interno del establecimiento, bajo la autoridad de su director.  

Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, acompañadas de la siguiente documentación: 

a) Instancia de solicitud por duplicado.  (Anexo I) 
b) Fotocopia del D.N.I en el caso de ser nacidos en la provincia de Zaragoza, y en caso contrario, certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de la localidad que acredite su actual residencia en la provincia de Zaragoza desde hace al menos dos años desde la fecha de publicación de esta convocatoria. En el caso de extranjeros no pertenecientes a la Comunidad Europea, documentación que autorice su permanencia en España según la legislación vigente. 
c) Currículum artístico. 
d) Memoria explicativa del proyecto o los trabajos que el solicitante pretende realizar durante su estancia en la Casa de Velázquez, en soporte papel. 
e) Documentación gráfica y literaria de la obra ya realizada, en soporte papel.  
f) (Anexo II) Declaración de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de  la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.  
g) Autorización para solicitar el certificado acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de las Seguridad Social. (Anexo III) 

Con el fin de facilitar al Jurado la valoración de los méritos de los solicitantes, éstos deberán depositar una obra original, junto con instancias de participación y la documentación requerida, en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza, sito en C/Coso 44,  en horario de 9 a 14 horas, durante los días 17, 18 y 19 de junio del año 2014, de conformidad con los procedimientos que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por Ley 4/1999 de 13 de enero.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 19 d Jun d 2014
Fuente original: Diputación de Zaragoza

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *