Diseño de circuitos integrados en Brasil

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Este programa de entrenamiento para diseñadores de circuitos integrados está confeccionado por el CI Brasil con la colaboración de Cadence Design Systems y su objetivo es que este perfil profesional amplíe sus conocimientos en el país.

Esta formación se lleva a cabo en dos centros del país ubicados en las ciudades de Porto Alegre y Campinas. Tiene una duración de un año y la  agencia brasileña de apoyo al desarrollo científico (CNPq) concederá becas de estudios para ayudar a costear este programa.

Los alumnos se estructuran en tres áreas según perfiles. De este modo, hay 40 plazas disponibles para Diseño de Sistemas Digitales, otras 20 plazas para Diseño de Sistemas de Señales Mixtas (AMS) y 20 más para Diseño de sistemas de radiofrecuencia (RF) con el objetivo de impulsar la industria de los semiconductores en Latinoamérica.

Se precisa nivel de egresado de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Informática, Ciencias de la computación y Física. Asimismo, también es requisito tener nivel intermedio de inglés para hacer las presentaciones, los exámenes o informes, y de portugués para seguir las clases, aunque no es obligatorio pero sí necesario para una mejora de la comunicación e integración.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 15 de enero de 2015. Las becas tienen una dotación de R$2000 al mes.

Primero tiene lugar una parte teórica sobre el área formativa que ha elegido el estudiante, con clases en las que podrá utilizar herramientas comerciales de proyecto electrónico (EDA Cadence Design System Inc). Cuando termine esta parte tendrá formación teórica básica para ser capaz de diseñar circuitos integrados y llevar a cabo la segunda fase, donde deberá desarrollar un proyecto de simulación de entornos reales de empresas de diseño.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Jan d 2015
Fuente original: CI Brasil
Datos de contacto: • ct1@ci-brasil.gov.br // ct2@ci-brasil.gov.br // ct3@ci-brasil.gov.br •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *