Becas Diputación de Bizkaia en la London School of Economics

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Dirección General de Catastro y Servicios tiene entre sus objetivos formar profesionales especialistas en temas europeos. Y ello porque considera prioritario, dado el actual marco jurídico y socio-económico de referencia, el contribuir a la formación de profesionales que se familiaricen con las universidades, las instituciones y la economía europeas.

Dentro de las acciones encaminadas a este propósito, se convocan becas para realizar el Programa de estudios específico en asuntos relacionados con la Unión Europea durante el año 2014 en la London School of Economics and Political Science.

En total se convocan ocho becas. El periodo de estudios máximo es de un trimestre concretamente de octubre a diciembre del 2014 y se ajustará al programa específico elaborado por la London School of Economics. La Diputación Foral de Bizkaia pagará directamente la cuantía establecida anualmente a Enterprise LSE Ltd. cubriendo los gastos de inscripción en el programa junto con los de alojamiento en el periodo de formación.

Las personas solicitantes han de cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad en cualquiera de los estados miembros de la Unión europea.
b) Acreditar su vecindad administrativa actual, y desde al menos el mes de julio de 2009, en alguno de los municipios pertenecientes al Territorio Histórico de Bizkaia. Asimismo se aceptarán las solicitudes de personas que hayan cursado estudios en su totalidad en alguna de las universidades o facultades sitas en el Territorio Histórico de Bizkaia
c) Edad no superior a 32 años a la fecha de finalización de entrega de solicitudes
d) Será absolutamente imprescindible acreditar un excelente nivel de inglés.
e) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

A la hora de adjudicar las becas se valorará:

– Expediente académico 30%.
– Experiencia profesional 30%.
– Entrevista personal 40%.

A tales efectos el expediente académico se analizará según las calificaciones obtenidas en cada asignatura y el número de convocatorias utilizadas para superar cada materia hasta obtener la titulación requerida.

Los días y lugar de celebración de las pruebas a realizar para acreditar el nivel de inglés y la realización de la entrevista presencial se comunicarán mediante su publicación en el tablón de anuncios del Departamento de Hacienda y Finanzas, con dos días de antelación como mínimo a la celebración de las mismas.

En la solicitud se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Curriculum vitae actual en inglés
  • Documento Nacional de Identidad
  • Documento acreditativo de la nacionalidad
  • Certificado acreditativo de la vecindad administrativa en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Certificados expedidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Hacienda Foral de Bizkaia de encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  • Certificación académica completa.
  • Los estudios efectuados en el extranjero o en centros especializados no estatales deberán estar reconocidos y tener plenos efectos civiles.
  • Documentos que acrediten su nivel de inglés.
  • Copia de los trabajos y publicaciones realizadas.
  • Impresos de solicitud con los datos personales incluida una dirección de correo electrónico.

 

Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en el Departamento de Hacienda y Finanzas. Igualmente podrán ser descargados a través de la página web en la siguiente dirección http://www.bizkaia.net/ogasuna/europa/dekretua/LSE2014.pdf.

Los impresos una vez cumplimentados junto al resto de la documentación se entregarán en el Registro del Departamento de Hacienda y Finanzas, Dirección General de Catastro y Servicios, calle Capuchinos, 4. 48013-Bilbao; también podrán ser presentados en los lugares a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Apr d 2014
Datos de contacto: Calle Capuchinos, 4. 48013 - Bilbao • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *