Becas para cursos artistas UNIMA

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

UNIMA Federación España y la Comisión para América Latina de UNIMA convocan dos becas de estudio para artistas titiriteros latinoamericanos que formen parte de centros UNIMA organizados. Estas becas dan derecho a la realización de tres cursos de la Escuela de Verano, que tendrá lugar entre el 30 de junio  al 7 de julio de 2014, al hospedaje y manutención del beneficiario. El pasaje hasta Tolosa, España, corre por cuenta del interesado.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 28 de mayo.

La Escuela de Verano de este año está centrada en el títere tradicional, con la presencia del maestro en talla de madera Chris Geris, Plansjet, titiritero tradicional flamenco que presenta originales y bellos espectáculos de títeres tradicionales. Las marionetas son tallas de madera elaboradas por Chris y su mujer, que cobran vida al son de los variados instrumentos que tocan (gaita, zanfora, flauta y tamboril, etc.).

El curso cuenta también con un maestro del títere tradicional italiano Polichinela como es Salvatore Gatto, quien instruirá en esta ancestral forma de marionetas origen de los héroes de la tradición europeos, enseñando también su manipulación y la utilización de la lengüeta, instrumento que otorga el sonido característico a Polichinela y sus compañeros de aventuras. Para finalizar, la Escuela de Verano 2014 contará con la presencia de René Baker y el curso “El Títere y el Alfabetismo”.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d May d 2014
Fuente original: Unima
Datos de contacto: • comisionunima@gmail.com // secretaria@unima.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *