Becas Curso de Especialización de Photobook Internacional

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Este otoño empieza un nuevo Curso de Especialización de Fotografía Profesional y la tercera edición del Curso de Especialización de Photobook Internacional. El Máster Europeo de Fotografía de Autor arranca en su cuarta edición en enero de 2014.

Los cursos formativos para los que IED Madrid convoca becas son los siguientes:

  • Máster Europeo de Fotografía de Autor

Fechas: enero 2014 – diciembre 2014
El Máster Europeo de Fotografía de Autor, práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes: Alejandro Castellote, Elger Esser, Joan Fontcuberta, Andreas Müller-Pohle, Martin Parr o Simon Roberts, entre otros.

 

  • Curso de Especialización de Photobook Internacional

Fechas: septiembre 2013 – enero 2014
Durante todo el proceso la experiencia cercana con los docentes es uno de los aspectos más enriquecedores del programa. Contamos con primeras figuras del sector del photobook, artistas, editores y teóricos internacionales de reconocida calidad académica, como Horacio Fernández, Martin Parr e Irina Tchmyreva, entre otros.

  • Curso de Especialización de Fotografía Profesional

Fechas: octubre 2013 – enero 2014
Los codirectores del curso, Ricardo Cases y Paul Kranzler, trabajan con éxito tanto en su trabajo de encargo como en el campo artístico. En este programa, enseñarán al estudiante cómo encontrar un estilo propio dentro de la fotografía profesional.

Máster Europeo de Fotografía de Autor
Un primer premio equivalente a 8,500 euros sobre la tasa del curso.
Un segundo premio equivalente a 4.250 euros sobre la tasa del curso.

Curso de Especialización de Photobook Internacional
Un primer premio equivalente a 1.700 euros sobre la tasa del curso.
Un segundo premio Internacional equivalente a 850 euros sobre la tasa del curso.

Curso de Especialización de Fotografía Profesional
Un primer premio equivalente a 2.800 euros sobre la tasa de curso.
Un segundo premio equivalente a 1.400 euros sobre la tasa de curso.

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y origen. Las becas son otorgadas de manera discrecional, en base a la documentación recibida y el potencial de desarrollo del candidato. Los solicitantes preseleccionados podrán ser contactados para realizar una breve entrevista en persona, por teléfono o skype.

El Máster Europeo de Fotografía de Autor, el Curso de Especialización de Fotografía Profesional y el Curso de Especialización de Photobook Internacional se imparten en inglés. Existen algunas actividades, case studies o conferencias que se imparten en castellano con traducción simultánea. Se requiere nivel medio-alto de inglés.

Dinámica del concurso: los participantes tendrán que rellenar el formulario de participación al concurso adjuntando su currículum vitae, porfolio y carta de motivación.

Todos los ganadores deberán abonar la matrícula del curso (4.000 euros para el Máster Europeo de Fotografía de Autor; 1.100 euros para el Curso de Especialización de Fotografía Profesional; 700 euros para el Curso de Especialización de Photobook Internacional). Los ganadores de los segundos premios deberán abonar la matrícula y la diferencia entre el precio del curso y el importe de su premio (4.000 euros matrícula más 4.250 euros de tasa del curso para el Máster Europeo de Fotografía de Autor; 1.100 euros matrícula más 1.400 euros de tasa del curso para el Curso de Especialización de Fotografía Profesional; 700 euros de matrícula más 850 euros de tasa del curso para el Curso de Especialización de Photobook Internacional).

En ningún caso los importes de la beca son reembolsables en dinero.

Para disfrutar de la beca es imprescindible inscribirse y abonar la tasa de matrícula en un plazo de 10 días a partir del martes 10 de septiembre de 2013, fecha de la comunicación de los ganadores.

El plazo para participar termina el 3 de septiembre de 2013 a las 10:00, hora de Madrid. El fallo del jurado será comunicado el 10 de septiembre de 2013 a las 18:00, hora de Madrid, a través de iedmadrid.com.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Sep d 2013
Fuente original: IED Madrid
Datos de contacto: ED Madrid Flor Alta 8 28004 Madrid • info@madrid.ied.es • +34 91 448 04 44

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *