Becas contra el abandono escolar

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca becas con el objetivo de que ningún estudiante en riesgo de abandono deje sus estudios de educación media superior. Las becas se conceden mediante el Programa de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS).

La dotación de las becas es de entre 650 y 875 pesos al mes, según el sexo y el grado en el que esté estudiando el solicitante, y tienen una duración de hasta 10 meses. Después, el becario podrá solicitar otras modalidades de becas que ofrezca la Subsecretaría de Educación Media Superior. Durante el primer año, para el primer y segundo semestre, las mujeres recibirán $725.00 y los hombres $650.00; durante el tercer y cuarto semestre, en el segundo año, las dotaciones serán de  $800 para las mujeres y $725 para los hombres. El quinto y sexto semestre (tercer año) las cantidades se situarán en $870 (mujer) y $800 (hombre).

Los requisitos son estar matriculado en un centro público de educación media superior (IPEMS) que forme parte de este programa; presentar al encargado de control escolar una carta donde se expliquen las razones que le llevan a necesitar esta ayuda y justificar esta necesidad con los ingresos mensuales de los miembros del hogar. El solicitante no deberá estar recibiendo otras ayudas económicas para el mismo fin concedidas por algún organismo del Gobierno de México.

El Comité Institucional de Becas identificará a los potenciales beneficiarios de las becas y elaborará sendos expedientes con su CURP, comprobantes de domicilio y estudios, carta de motivos y correo electrónico. Después, los revisará y establecerá quién puede ser postulante a través del Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC), colocando en orden del mayor solicitante con mayor riesgo de abandono.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *