Becas del Consejo Económico y Social

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Consejo Económico y Social convoca concurso para la adjudicación de una beca para la realización de estudios y trabajos en las materias propias de la titulación universitaria superior en Ciencias de la Información, en el ámbito de las funciones del Consejo Económico y Social.

Los estudios y trabajos a realizar versan sobre el mantenimiento de contenidos en los sitios web y confección de resúmenes de informes y noticias de prensa sobre el Consejo Económico y Social. La cuantía de la beca será de 914,40 euros mensuales que se percibirán al final de cada mes, estando sujetos a las retenciones que procedan.

5. La beca se disfrutará desde su otorgamiento por el Presidente del Consejo Económico y Social hasta el 31 de diciembre de 2014 y podrá prorrogarse, previa resolución motivada, siempre que las circunstancias del proceso formativo del becario así lo aconsejen.

6. La prórroga podrá realizarse para un máximo de dos períodos sucesivos de doce meses cada uno, en cuyo caso se revisará la cuantía en el mes de Enero del año prorrogado, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.

Requisitos de los solicitantes

1. Poseer la nacionalidad española o ser nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En el caso de solicitantes de países de habla no española, será necesario acreditar suficiente conocimiento de la lengua española.

2. Estar en posesión de título universitario superior de licenciatura o grado en Ciencias de la Información o, en su defecto, haber finalizado todos los estudios conducentes a dicha titulación y haber abonado las tasas para su obtención. Los títulos obtenidos en el extranjero o en Centros españoles no públicos deberán estar debidamente homologados.

3. Haber finalizado dichos estudios con posterioridad a 1 de enero de 2009.

4. Tener una nota mínima de 1,5 puntos sobre 4 en las calificaciones finales de los estudios que se aleguen, según las siguientes equivalencias numéricas:

– Matrícula de honor: 4 puntos.

– Sobresaliente: 3 puntos.

– Notable: 2 puntos.

– Aprobado/apto/convalidado: 1 punto.

5. No haber disfrutado durante más de seis meses de becas similares en el Consejo Económico y Social.

6. Estar al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

7. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades propias de la beca.

 Los solicitantes de la beca deberán presentar una instancia que se adjunta como Modelo I, dirigida al Presidente del Consejo Económico y Social, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta Resolución, en el Registro General del Consejo (calle Huertas, 73, 28014 Madrid), de ocho a catorce treinta horas, de lunes a viernes, ambos inclusive, o a través de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI, pasaporte o documento equivalente para los extranjeros.

– Copia del certificado del expediente académico y del título académico exigido o resguardo de haberlo solicitado.

– Declaración, según modelo que se adjunta como Modelo II, de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social y de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades.

– Currículum vítae, cuyo resumen deberá exponerse en el formulario que se adjunta como Modelo III.

– Documentación acreditativa del curriculum vítae.

En el plazo máximo de un mes desde la finalización de la presentación de instancias, se publicará en la página web del CES la lista de solicitantes y se señalará un plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente a su publicación, para subsanar los posibles defectos de aquellos solicitantes que se hubieran visto excluidos u omitidos. Si se producen modificaciones en la lista inicial, la definitiva se publicará en el mismo lugar en el plazo máximo de quince días desde la publicación de la lista inicial.

Para la selección de candidatos se constituirá una Comisión de Valoración y Selección presidida por el Director de la Dirección a la que está adscrita la beca, dos miembros de la misma y la Jefa de Recursos Humanos que actuará como secretaria con voz y sin voto.

El proceso de valoración es el siguiente:

a) Puntuación de los méritos aportados documentalmente:

– Expediente académico: Hasta 4 puntos, según las equivalencias numéricas señaladas en el apartado 4 de la base segunda.

– Formación de postgrado y formación especializada en las materias propias de la especialidad de la beca: Hasta 4 puntos.

– Otros títulos superiores de Grado o Licenciatura distintos al exigido en esta convocatoria: Hasta 1 punto.

– Conocimiento de idiomas: Hasta 3 puntos.

– Otros méritos alegados por el solicitante: Hasta 1 punto.

Con anterioridad al proceso de calificación, comisión de valoración adoptará los criterios de graduación de los méritos señalados.

Únicamente se tendrán en cuenta aquellos méritos de los que se aporte prueba documental o puedan deducirse fehacientemente de la documentación aportada.

b) Entrevista:

Aquellos solicitantes que obtengan una puntuación igual o superior a 6 puntos en la valoración de la documentación aportada, serán convocados a la realización de una entrevista que versará sobre los méritos alegados. La convocatoria para la entrevista se hará a través de la página web del Consejo Económico y Social (www.ces.es).

La máxima puntuación a otorgar en la entrevista es 1 punto.

La relación de solicitantes entrevistados, por orden decreciente de las puntuaciones totales obtenidas por cada uno, será publicada en la página web del Consejo. El primero de dicha relación será propuesto por la comisión de valoración y selección, para la adjudicación de la beca. Dicha propuesta se elevará al Presidente del Consejo Económico y Social.

Los demás integrantes de dicha relación constituirán una lista de suplentes para el caso de renuncia u otras causas de reemplazo que puedan surgir.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Jun d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Calle Huertas, 73, 28014 Madrid • isabel.alarcon@ces.es // ana.vazquez@ces.es • 914 29 00 18

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *