Cinco becas Fundación SENER

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación SENER abre la convocatoria de becas 2013 cuya formación está orientada a jóvenes ingenieros y cuya presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo.

El programa de Becas de Formación de Jóvenes Ingenieros extranjeros de la Fundación SENER se encuadra dentro de los siguientes objetivos de esta entidad: contribuir al servicio social de la comunidad, mediante la formación de personas, y apoyar en su formación a personas o grupos que destaquen por su capacidad e iniciativa, competencia científica o tecnológica y responsabilidad ética.

Las becas están dirigidas a ingenieros o titulados técnicos no españoles, con excelente nivel académico, con una antigüedad máxima de titulación de cuatro años, que estén interesados en cursar un programa máster fuera de su país de origen. En esta convocatoria se dará preferencia a los ingenieros de Latinoamérica, India y Kazajistán.

El número de plazas a cubrir en la presente convocatoria es de cinco becas y tienen una duración mínima de un año y un máximo de dos.

La Fundación SENER cubrirá los costes de matriculación del programa universitario. De igual forma, se establecerá una dotación económica en función del país de realización de los estudios que garantice los gastos de alojamiento, manutención y transporte del participante en el programa de becas.

La Fundación garantiza la cobertura de asistencia sanitaria para los becarios a través de seguro médico.

La Fundación SENER valora muy positivamente la excelencia de los candidatos a los cuales exige:

  • Alto nivel académico
  • Alto nivel de idioma inglés
  • Alto nivel del idioma exigido por el programa universitario a cursar
  • Madurez personal
  • Actitud positiva y abierta a nuevas culturas y entornos
  • Capacidad de trabajo en equipos técnicos multidisciplinares

Un Comité designado por la Fundación valorará la información facilitada por todos los candidatos y convocará a realizar una entrevista personal o telemática a los candidatos mejor valorados.

El período de selección de becarios finalizará el 31 de mayo de 2013. A partir de esa fecha, se comunicará el resultado del proceso a los candidatos seleccionados vía email.

Las decisiones del Comité seleccionador serán inapelables.

Los candidatos seleccionados comunicarán su aceptación de la beca en el plazo de quince días naturales siguientes al envío del email por parte de la Fundación.

En el caso de que no se comunique expresamente por escrito la aceptación de la beca en el plazo indicado se entenderá que el candidato renuncia a la misma, no pudiendo reclamarla en un momento posterior.

El becario será responsable de la presentación de la documentación necesaria para aceptación en la Universidad donde va a cursar el curso de postgrado. De igual forma, será responsable de la gestión del visado exigido por el país de destino.

La Fundación SENER prestará su apoyo en aquellas gestiones en las que sea necesaria tanto ante la entidad universitaria como ante las autoridades consulares.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d May d 2013
Fuente original: Fundación SENER
Datos de contacto: Avda. de Zugazarte 56 ENTRADA por Cervantes, 8 48930 Las Arenas (Vizcaya) – España • info@sener.es • +34 944 817 500

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *