Becas Castila – La Mancha para expedientes excelentes

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Castilla – La Mancha convoca sus becas de excelencia para el curso 2013/2014, en dos modalidades: por un lado, las becas para aquellos alumnos que han iniciado sus estudios universitarios en Castilla-La Mancha y obtuvieron unos resultados académicos excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, con una nota de 9 o superior; por otro, para alumnos matriculados en cursos universitarios posteriores al inicial con una nota media de 9 o superior.

Las becas de excelencia de Castilla – La Mancha se dirigen a estudiantes con resultados académicos excelentes que deseen realizar o estén realizando estudios universitarios de carácter oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara).

Estas becas de excelencia se consideran compatibles con las ayudas al estudio de las convocatorias general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y becas del programa Erasmus. No serán compatibles con becas de excelencia de similares características convocadas por otras Administraciones Públicas, universidades o entidades públicas o privadas.

Las presentes becas tienen por objeto premiar a los alumnos universitarios con aprovechamiento académico excelente, facilitando el desarrollo de sus estudios universitarios en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

De este modo, podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha con anterioridad a la fecha que cada año se establezca en la convocatoria y que cumplan los siguientes requisitos académicos:

Modalidad A: Alumnos que habiendo cursado sus estudios de Bachillerato estén matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara). Los aspirantes deberán haber obtenido un aprovechamiento académico excelente. Se considera a estos efectos como tal, el haber obtenido una nota de al menos 9 puntos en la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG).
Modalidad B: Alumnos que realicen estudios de 2º curso o siguientes de una titulación de Grado, en la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara).

Las becas se concederán a los mejores expedientes académicos en relación a los créditos realizados en el curso del año anterior. Habrá de acreditarse una nota media de 9 o superior. No podrán optar a estas becas los estudiantes de tercer ciclo o postgrado, títulos de especialista o títulos propios de las Universidades.

Como requisitos generales para esta convocatoria figuran, entre otros:

1. Haberse matriculado durante el curso académico de la convocatoria en todas las asignaturas o créditos equivalentes a un curso completo y que cumplan los requisitos académicos indicados en la base séptima de esta Orden.

2. El curso completo estará formado por las asignaturas tanto obligatorias como troncales, optativas o de libre configuración establecidas en el Plan de Estudios de cada titulación.

3. Será requisito necesario para ser beneficiario de las becas que los solicitantes no se encuentren incluidos en alguna de las causas que inhabilitan para la obtención de la condición de beneficiario de las enumeradas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y no estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003 de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

La presentación de la solicitud podrá efectuarse por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante el envío telemático de datos con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es. Al optar por esta forma de presentación, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si la persona solicitante pudiera identificarse mediante los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad o los emitidos por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud. En el supuesto de que la persona solicitante no pudiera identificarse por ninguno de los sistemas indicados, deberá imprimir la solicitud y presentarla de forma presencial.

b) De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la consejería competente en materia de educación o en el de sus Servicios Periféricos, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 02 d Jun d 2014
Fuente original:

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *