Becas Capacitas de acceso

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Nueva convocatoria del programa de becas Fundación Universia Capacitas, que fomenta la integración de personas con discapacidad en el ámbito sociolaboral a través de ayudas económicas para que los universitarios con discapacidad puedan continuar con su formación.

Estas becas pueden ser solicitadas por estudiantes españoles o extranjeros con residencia legal en España que estén matriculados o vayan a hacerlo por primera vez en estudios oficiales de grado y de posgrado en cualquier universidad del mundo con una discapacidad igual o superior al 33% acreditada legalmente.

Habrá tres tipos de becas:

a) De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.  b) De progreso:  dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
c) De movilidad: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional (según programas que tenga establecida la institución).

El presupuesto para las becas es de 200.000 y éstas se otorgarán en función de la disponibilidad económica, hasta agotarlo, siendo como máximo 5.000 euros brutos por beneficiario. Una partida queda reservada para deportistas con discapacidad que estén adscritos al Plan ADOP, que ya estén estudiando o vayan a hacerlo en una universidad.

Los formularios de solicitud están disponibles en la web de la Fundación Universia y pueden presentarse hasta el próximo 15 de octubre de 2014. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2014
Fuente original: Fundación Universia
Datos de contacto: Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta 00. Boadilla del Monte- Madrid • fundacion@universia.net • +34 91 289 51 70 /// +34 91 289 56 03

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *