Becas BUAP

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla convoca becas para favorecer el acceso, permanencia y finalización de los estudios en esta institución, que también cuenta con ayudas que reconocen el talento y el esfuerzo académico de los universitarios.

Las becas BUAP tiene cuatro modalidades: becas académicas, becas de excelencia, beca alimenticia y becas talento universitario, en total se convocan 6.240 becas. Las becas de excelencia, talento universitario y académica están destinadas a estudiantes de preparatoria, profesional asociado y licenciatura en las tipologías a distancia, escolarizada y semi escolarizada. Por su parte, las becas alimentarias únicamente se destinan a alumnos escolarizados de licenciatura.

Los interesados deben consultar los requisitos en la página de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, elegir la modalidad de ayuda que desean solicitar y enviar la documentación necesaria con una copia de su IFE, INE, pasaporte o cartilla del servicio militar.

Un comité se encargará de revisar, analizar y evaluar las solicitudes recibidas y otorgar las becas BUAP correspondientes. Una vez hayan sido concedidas, los estudiantes tendrán que activar la credencial de estudiante como tarjeta bancaria si no  lo hicieron antes, rubricar una carta de compromiso y acudir una vez al mes a firmar la nómina.

Igualmente, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con becas PRONABES correspondientes al El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior cuyo objetivo es que alumnos con recursos económicos limitados tengan la oportunidad de seguir estudiando. Estas ayudas se dirigen a estudiantes matriculados en programas de Técnico Superior Universitario o de licenciatura, que cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos aplicables al programa. Suponen un apoyo económico mensual con cantidades variables dependiendo del ciclo escolar:

– Primer año: $ 750.00
– Segundo año: $ 830.00
– Tercer año: $ 920.00
– Cuatro año. $ 1000.00
– Quinto año. $ 1000.00

Los requisitos de acceso son ser mexicano, haber terminado la formación nivel medio superior, haber sido aceptado en la BUAP, tener un promedio general igual o superior a 6, no tener otra ayuda similar, no haber terminado licenciatura y provenir de hogares con ingresos familiares iguales o inferiores a tres salarios mínimos mensuales. Para mantener la beca será necesario aprobar todas las asignaturas en las que se hubiera matriculado y contar con una nota media de 8.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 • becas@buap.mx • (222) 229-5500 Ext. 5944, 5932 y 5462

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *