Becas Botín Universidad

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Botín impulsa el desarrollo integral de la sociedad localizando el talento capaz de generar progreso y apostando por él. Para lograrlo actúa en los ámbitos de la ciencia, el arte y la cultura, el desarrollo rural, la acción social y la educación, innovando y explorando nuevas vías de crear riqueza social y económica.

Estas becas para estudios universitarios van dirigidas a los jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el año 2013/2014 y a aquellos que ya los estén realizando. Pueden acceder a ellas estudiantes que desean realizar o realizan estudios universitarios en la Universidad de Cantabria o en otras universidades nacionales, siempre que dichos estudios no existan en la región. La becas se destinan a premiar los mejores expedientes y tienen una duración de 9 meses, pudiendo renovarse cada año hasta que el beneficiario complete los estudios para los que se ha otorgado la beca y siempre que se acredite el cumplimiento de los criterios establecidos en la presente convocatoria.

La convocatoria se cierra el 31 de julio de 2013. La adjudicación se dará a conocer en el mes de septiembre.

Para acceder a estas becas se tienen que cumplir los requisitos para comenzar estudios universitarios el 31 de julio de 2013 o ser estudiante de una titulación universitaria. Ser natural y vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca. No estar en posesión del título de licenciado o grado. No ser mayor de 25 años. No disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto. Acreditar un excelente expediente académico.

Estudiantes que comienzan estudios universitarios: la calificación definitiva de selectividad será como mínimo de 8.

Estudiantes que cursan estudios universitarios: la nota media del curso 2012/2013 deberá ser de 8 en carreras de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 7,5 en Ciencias Experimentales y de la Salud y 6,5 en Escuelas Técnicas. El baremo de equivalencias en caso de no figurar nota numérica en el expediente es: Matrícula de Honor, 10; Sobresaliente, 9; Notable, 7,5; Bien, 6,5; Aprobado o convalidaciones, 5,5; Suspenso, no presentado o anulación de convocatoria, 2,5.

Estas becas cuentan con un fondo económico de 235.000 euros. Para los estudios impartidos en la Universidad de Cantabria, se establecen las siguientes dotaciones:

• Con residencia en Santander 1.600 euros.
• Provincia hasta 50 km1.800 euros.
• Más de 50 km3.500 euros.

Para estudios en otras universidades españolas, cuando no existan en la Universidad de Cantabria, la dotación es de 6.000 euros.

Duración de la beca

Nueve meses renovables

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jul d 2013
Fuente original: Fundación Botín
Datos de contacto: Pedrueca 1, 39003 Santander (España) • becas@fundacionbotin.org • +34 942 226 072

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *