Bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Programa Fulbright) convocan tres becas parciales, también denominadas bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy, para el curso 2016-2017. Estas ayudas permiten que doctores españoles puedan llevar a cabo sus investigaciones en centros de formación superior de Estados Unidos.

Requisitos de acceso a las becas:

  • Contar con nacionalidad española.
  • Haber logrado el doctorado en una universidad española a partir de junio de 2009 o antes del cierre de presentación de solicitudes.
  • Contar con excelentes conocimientos de inglés tanto escrito como hablado.
  • Se priorizarán solicitudes de aspirantes que no hayan realizado investigaciones o estudios con anterioridad en una universidad o centro de Norteamérica.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de febrero de 2016. La solicitud se tiene que rellenar y mandar de manera telemática a través de la web de  Fulbright. Estará completa cuando contenga:

  • El formulario de solicitud electrónica con los datos personales, académicos, profesionales y sobre el proyecto de investigación que se quiere desarorllar.
  • Documentación adjunta: fotografía reciente, DNI o pasaporte, currículum vitae en español y con una extensión máxima de cinco folios, certificado académico, título de doctorado y carta de acceso o invitación del centro de estudios de Estados Unidos. De manera opcional se pueden enviar los resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 100 en el Internet-based Test. Si el aspirante no lo tiene, se le puede requerir una prueba de conocimientos.
  • Dos cartas de referencia.

Un comité estudiará las solicitudes que se reciban y estén completas y escogerá a quien se pueda presentar a la siguiente fase de selección teniendo en cuenta las siguientes variables. El proyecto de investigación en sí mismo.

  • El plan de aplicación al regresar a España.
  • Los méritos académicos.
  • La experiencia profesional.
  • Las cartas de referencia remitidas.

Los aspirantes que resulten preseleccionados tendrán que llevar a cabo una entrevista personal obligatoria, en inglés, con dicho comité. Esta entrevista será en la sede del Instituto Internacional, ubicada en Madrid.

Los candidatos finalistas serán propuestos por el comité y deberán presentarse al J. William Fulbright Foreign Scholarship Board de Estados Unidos para su aprobación final.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una duración de entre tres meses como mínimo y un año máximo, a desarrollar entre el otoño de 2016 y el verano de 2017. Las bolsas de viaje tienen una dotación de 3.000 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Feb d 2016
Fuente original: Comisión Fulbright
Datos de contacto: Instituto Internacional en España. Miguel Ángel, 8. 28010 Madrid // Comisión Fulbright. General Oráa, 55, planta baja. 28006 Madrid • info@iie.es // registro@comision-fulbright.org • 91 308 16 75 // 91 702 70 01

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *