Becas Yamaha Music Foundation 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Musical Yamaha ha concedido desde el año 1990 becas a más de 1.000 jóvenes músicos por valor de más de un millón de euros. El concurso de becas YMFE está disponible para estudiantes de música a tiempo completo menores de 25 años y de cualquier nacionalidad.

Las becas se conceden en función de la capacidad musical del aspirante y su potencial de futuro que muestren durante el proceso. Para evaluar esto se lleva a cabo una primera ronda con una grabación de una interpretación y una actuación en directo durante la selección final. Un jurado compuesto por personas con experiencia en el mundo de la música será el encargado de dilucidar los beneficiarios de estas ayudas.

De este modo, para el curso 2015-2016 se conceden 45 becas en 31 países, y este año la disciplina premiada con esta ayuda de estudios es instrumentos de cuerda.

Es posible que las normas puedan ir variando en las diferentes convocatorias de cada país. Los solicitantes deben cumplimentar un formulario y adjuntar dos temas musicales en CD o DVD, en formato de grabación WAV o MP3. La calidad del sonido no afectará al proceso de selección posterior. Cada pieza deberá tener una duración máxima de 20 minutos y pertenecer a distintas épocas.

El plazo para presentar estas solicitudes concluye el próximo 30 de noviembre 2015. Los formularios se deben mandar al país donde se encuentre la academia / universidad destino de la formación.

Yamaha es uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales en todo el mundo. La fundación fue creada en Tokio en el año 1966 con el objetivo de fomentar el interés por la música a lo largo de toda la geografía internacional y ayudar en la consecución de los estudios musicales de jóvenes con talento.

Beneficios de la beca

En función del país donde estudie el solicitante las becas tienen una dotación de entre 1.000 y 2.000 euros. Cubren un año de formación y el dinero se puede usar para cualquier cosa que esté relacionada con los estudios musicales que esté realizando el beneficiario.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Nov d 2015
Fuente original: Fundación Musical Yamaha
Datos de contacto: Yamaha Music Europe GmbH Iberica. Sucursal en España. Ctra.de la Coruna Km. 17,200, 28231 Las Rozas (Madrid). • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *