Becas Vulcanus 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de las becas Vulcanus para realizar un programa de aprendizaje práctico en Japón. Este programa se inició en 1997 y la convocatoria de 2017 dará comienzo en septiembre de 2017 y finalizará en agosto de 2018. 

Estas becas incluyen un seminario de una semana de duración sobre la cultura japonesa, un curso de japonés intensivo de cuatro meses y un periodo de ocho meses de prácticas en una empresa de Japón. 

Son varios los objetivos que se persiguen. Por un lado, los beneficiarios podrán estudiar la gran variedad de tecnologías avanzadas empleadas por una compañía japonesa. Por otro, aprenderán el idioma y apreciarán la cultura a través de una experiencia enriquecedora en el extranjero. Finalmente, se encontrarán en una posición bien situada para comenzar una futura carrera profesional y poder relacionarse con personas y empresas japonesas. 

Para poder entrar a formar parte de esta iniciativa hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la UE o de un país asociado al COSME (programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las pyme).
  • Ser estudiantes universitarios a partir del cuarto año o de posgrado, de las ramas de ingeniería o de ciencias.
  • Proporcionar un certificado de matrícula en la universidad válido hasta por lo menos tres meses antes del inicio del programa.

Los candidatos son seleccionados en función de varios criterios: su historial académico, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés tanto escrito como oral, su motivación, su actitud hacia las relaciones entre Europa y Japón y su capacidad de adaptación a una cultura diferente.

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 20 de enero de 2017

Beneficios de la beca

Este programa Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa que recibe al becario y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón). Los estudiantes dispondrán de una beca con una dotación de 1.900.000 yen para cubrir los gastos derivados del viaje de ida y vuelta y los de manutención en Japón. Serán alojados por la empresa donde llevarán a cabo las prácticas durante los 12 meses de duración del programa. Los cursos de idiomas y el seminario corren a cargo del centro UE-Japón.

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Vulcanus 2017
Plazo para solicitud: 20 d Jan d 2017
Fuente original: EU-Japan Centre

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *